INMOVILES | LOS MUSTANGS DE LAS COLINAS| #234 MAY 2018
Caballos salvajes

En todo el mundo hay estatuas, esculturas y monumentos que dejan a un lado las tradiciones y regalan instantes mágicos, de esos que duran toda la vida.

Los Mustangs de Las Colinas es una escultura de bronce diseñada por el artista africano de vida silvestre Robert Glen, que decora Williams Square en Las Colinas en Irving, Texas.
La escultura conmemora a los mustangos, los caballos salvajes de Norteamérica. Eran los caballos cimarrones que escapaban o se perdían y que se readaptaban a vivir en la naturaleza.
La increíble obra representa a un grupo de 1,5 veces su tamaño natural, corriendo por un curso de agua poco profundo que se extiende durante 130 metros.
Los caballos están destinados a representar el impulso, la iniciativa y el estilo de vida sin restricciones que fueron fundamentales para el estado en sus días de pioneros.
El trabajo fue encargado en 1976 e instalado en 1984 en Williams Square. Los imponentes edificios que se alzan alrededor impiden que la escultura logre dominar el espacio y le quitan relevancia.
Cercano a la escultura está ubicado el Museo Mustangs of Las Colinas, que presenta exhibiciones y una película sobre la ochos años de trabajo que requirió la obra, así como esculturas adicionales de Robert Glen. ©


Lugar: Texas, EEUU
Coordenadas: 32°52'14.5"N 96°56'18.5"O

Localizada: Está ubicada en Williams Square en Las Colinas en Irving, Texas.

 


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: WEB

 

 

MAS FOTOS