DECO | CASA FOA | #234 MAYO 2018

Solo un hombre

Un espacio cómodo, tranquilo y varonil que recrea una antigua caverna en el siglo XXI.

"Un hombre en crudo" es un espacio pensado para un hombre solo, amante de la buena música, el arte, la lectura y el buen vino. A la hora de ambientar el Espacio N° 37 de la última edición de Casa FOA, Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse decidieron trabajar con amigos, para comprender mejor la sensación de quien vive solo.
La idea puntualiza lo que tiene que ver con una caverna antigua, fogones de la infancia, los encuentros con amigos y la dureza del hombre. De esta manera, combinan el vivir solo con el compartir momentos.
En cada material utilizado se plasma la masculinidad, es por eso que el elemento con mayor presencia en este diseño es la piedra. Con ella articularon y recrearon, a través de la estufa y la mesa central, el espíritu de fogón. También, la madera natural fue empleada para la biblioteca/bar, el piso y el techo. Esta madera natural pasó por las manos del artista plástico Raúl Diaz, cuyo trabajo enfatizó el disfrute al tacto y le dio un cierre masculino a cada mobiliario.
Bertotti y Allende Posse buscaron representar al hombre contemporáneo en sus hábitos y, al mismo tiempo, primitivo, por lo que concibieron su lugar como un refugio, donde preservar el encuentro con él mismo y con sus amigos de la vida. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

MAS FOTOS