FERIAS | PURO DISEÑO | #240 NOV 2018

Feria Puro diseño

La edición número 18 de la FPD contó con la presencia de más de trescientos cincuenta expositores, que volvieron a marcar el camino en diseños y tendencias de vanguardia.

La Rural fue una vez más testigo de la Feria PuroDiseño, el evento de diseño más convocante de Latinoamérica, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre. La expo, designado por primera vez sede de "Buenos Aires Semana del Diseño", convocó a miles de visitantes de todas las edades.
La FPD reunió una vez más a cientos de expositores en un espacio pensado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más destacado del diseño regional.
Desde el año 2001 PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan de esta muestra, logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones.
La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.
Con la intención de potenciar a los diseñadores, fabricantes de muebles y afines, la Cámara Argentina de fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA), se unió a PuroDiseño en esta edición 2018. Esta alianza representó un espacio interdisciplinario, donde las distintas ramas del diseño se encuentran para comercializar productos, generar nuevos negocios y promover sus marcas. Beneficia y facilita el acceso y participación de diseñadores y fabricantes que sean socios de la cámara, o afines a la fabricación de muebles.
Esta año también volvieron a ser parte de esta edición los Premios PuroDiseño 2018.
El Comité de Selección, liderado por Marcela Molinari, estuvo conformado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas, entre ellos: el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de interiores Luisa Norbis, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi.
Como novedad en este año, se entregó, el premio a la "Innovación G SHOCK", sponsoreado por Casio, a la marca de indumentaria Rodiva. Karina Micciché Saavedra, Brand Manager de WatchLand, actuó como jurado.
Por otro lado, el concurso La Selección-Fase Emergente constituyó un espacio federal que reunió talentos de todo el país por segunda vez con el fin de potenciar el diseño nacional en todas sus ramas y dar visibilidad a nuevos proyectos. ©


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM

 

 

MAS FOTOS