ESPECIAL | EL OMBU | #239 OCT 2018
Lugar de amigos

Con más de 35 años de trayectoria, "El Ombú" es uno de los emprendimientos más representativos de la región por su historia y sus comodidades.

L a idea de fundar un club privado surgió de un grupo de amigos que "quería tener un lugar para pasar el fin de semana", detallan quienes conocen los orígenes de El Ombú, uno de los emprendimientos inmobiliarios de mayor trayectoria de la zona. Este grupo de soñadores puso sus ojos en un viejo tambo (actividad principal de la zona) y se lanzó a la aventura. Con casi 40 años de historia, El Ombú es uno de los clubes privados más antiguos de la región.
El desarrollo, que debe su nombre al gran ombú que se encuentra al final del boulevard principal, está ubicado en el kilómetro 41 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en la localidad de Tristán Suárez. El emprendimiento contempla una superficie de 110 hectáreas, de las cuales el 60 por ciento está reservado para espacios verdes.
Un aspecto a destacar es que, al tratarse de una asociación civil, los lotes son propiedad del club y el producto de su venta se destina a obras y no al retiro de utilidades, como en el caso de una sociedad comercial. Esto contribuye a mejorar la infraestructura sin necesidad de nuevos aportes de los socios.
El emprendimiento posee una amplia y consolidada infraestructura social y deportiva. El Club House Central, situado sobre las bases de la vieja casa de los encargados del tambo, ofrece servicio de restaurante y bar-cafetería, y tiene salón de juegos y sala de lectura.
En materia de deportes, el club posee cinco canchas de tenis con superficie de polvo de ladrillo y otras cinco con superficie rápida; una cancha de paddle; tres canchas de fútbol; dos canchas de hockey sobre superficie de césped; gimnasio, y piscina. Además, cuenta con un polideportivo equipado con una cancha profesional de básquetbol, una cancha de fútbol 5, vestuarios con duchas, sala de máquinas para entrenamiento y sala de masajes.
La práctica de golf amerita un párrafo aparte. A pesar de no ser un club de golf, El Ombú posee uno de los mejores campos de la zona. Diseñada por Emilio Serra, la cancha de 18 hoyos, par 72, ofrece un recorrido a través de todo el predio.
Además de las comodidades propias del club, El Ombú se vio favorecido por las obras viales que mejoraron su acceso, ubicándolo a sólo 5 minutos de Canning y 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ©


LINK A LAS REDES


Ubicación
Autopista Cañuelas Km. 41
Tristán Suárez, Ezeiza
---------------------------------------
Superficie total
110 hectáreas
---------------------------------------
Cantidad de lotes
300
---------------------------------------
Sup. de los lotes
De 800 a 1600 M2
---------------------------------------
Viviendas construidas
220
---------------------------------------
Residencia
Fin de semana / permanente
---------------------------------------
Año de lanzamiento
1981
---------------------------------------
Etapa del proyecto
Consolidado
---------------------------------------
Infraestructura
House central
Bar y restaurant
Salón de estar
Tendido eléctrico subterráneo
y gas natural en todos los
edificios públicos y privados.
Cinco canchas de tenis de
polvo de ladrillo
Cinco canchas de tenis de
superficie rápida
Una cancha de paddle
Tres canchas de fútbol
Dos canchas de hóckey
sobre superficie de pasto vivo.
Edificio polideportivo
Cancha de básquetbol
Cancha de fútbol 5
Vestuarios con duchas.
Servicio de guardia permanente.
Alambrado perimetral
Cancha de golf de 18 hoyos
House de golf

 



TXT Y FOTOS: Grupo Editorial Metro



MAS FOTOS