ESPECIAL | LA MARTONA | #239 OCT 2018
Un pionero

Con más de 40 años de historia, es uno de los emprendimientos más importantes del país por su trayectoria e infraestructura.

El Club de Campo La Martona, considerado uno de los emprendimientos inmobiliarios más representativos del sudoeste del Gran Buenos Aires, fue creado en 1975 en las tierras donde funcionó la primera compañía láctea del país, que le dio nombre al proyecto. El desarrollo -ubicado en el kilómetro 54,5 de la Ruta 205, en Cañuelas- comprende una superficie de 440 hectáreas.
El masterplan, diseñado por el Estudio Kocourek, contempla 14000 lotes que van desde los 800 a los 1400 metros cuadrados. En la actualidad, el emprendimiento cuenta con más de 700 la viviendas construidas, de las cuales 150 son de residencia permanente.
La oferta del Club de Campo La Martona se complementa con un conjunto habitacional de 99 "dormys", que suelen utilizarse durante los fines de semana.
Las áreas comunes del emprendimiento incluyen el Club House principal, salones de usos múltiples y restaurantes, mientras que las áreas deportivas -golf, tenis, hípica y fútbol- contemplan una variada dotación de instalaciones dedicadas a la realización de actividades de recreación y la práctica de deportes, como básquet, equitación, fútbol, golf, hockey, natación, polo, tenis y voley, entre otras. Además, cada área deportiva posee su propio club house y restaurante.
El sector golf cuenta con una cancha profesional de 18 hoyos, driving range, putting green y escuela para niños y adultos. En el área hípica se destacan dos cancha de polo, una pista de salto de arena y el sendero ecuestre. En este sector también se realiza la emblemática Cacería del Zorro.
Los amantes del tenis encontrarán veinte canchas de polvo de ladrillo y dos de superficie rápida, mientras que los fanáticos del fútbol podrán hacer uso de ocho espectaculares campos de juego y vestuarios, y participar de los torneos internos.
La propuesta social y cultural de La Martona se caracteriza por su riqueza y su enorme diversidad. El Club House principal, más conocido como La Casona, suele albergar desde muestras fotográficas hasta conciertos de música de cámara.
Con cuatro décadas de trayectoria, el desarrollo cuenta con todos los servicios indispensables y necesarios para asegurar una calidad de vida acorde al estilo de la institución, como red cloacal completa, gas natural, tendido eléctrico y telefónico.
Símbolo de la región, La Martona cautiva por su historia y su completa infraestructura social y deportiva. ©



LINK A LAS REDES


Ubicación
Ruta 205 km 54,5 . Cañuelas
---------------------------------------
Año de lanzamiento
1975
---------------------------------------
Cantidad de lotes
1400 aprox.
---------------------------------------
Sup. de los lotes
De 800 a 1400 M2
---------------------------------------
Viviendas construidas
700
---------------------------------------
Residencia
150 viviendas permanentes
---------------------------------------
Etapa del proyecto
Consolidado
---------------------------------------
Infraestructura
Red cloacal completa
Gas natural
Tendido eléctrico y telefónico
Wi-fi en los sectores comunes
Restaurantes
Salones de usos múltiples
Club house
Canchas de básquet y voley
Equitación
Tres canchas de fútbol 11
Cinco canchas de fútbol 8
Cancha de golf profesional
par 72 de 18 hoyos.
Dos canchas de hockey
Tres piscinas de natación
Dos canchas de polo
Veinte canchas de tenis



TXT Y FOTOS: Grupo Editorial Metro