ESPECIAL | SAN ELISEO | #239 OCT 2018
Tu sueño

San Eliseo Country, Golf, Hotel & Spa contempla naturaleza, historia, lujo y deporte a lo largo de 173 hectáreas paradisíacas.

A sólo cuarenta minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Eliseo Country, Golf, Hotel & Spa se alza sobre el casco de una antigua estancia, en el corredor Canning - San Vicente. El club de campo -ubicado en el kilómetro 18,5 de la Ruta 58, en San Vicente- hace gala de una conjunción única entre naturaleza, arquitectura y deporte desarrollada sobre 173 hectáreas.
Durante años, la estancia San Eliseo, que llegó a ocupar más de 20.000 hectáreas, fue punto de encuentro de la aristocracia local y los pujantes inmigrantes europeos. Su parque, diseñado por Carlos Thays, cautivaba a las personalidades de la historia argentina que lo visitaban. Pero los años de opulencia pasaron rápido y a fines del siglo XX el viejo casco estaba casi destruido. El campo ya no era productivo y las tierras habían sido destinadas a otros fines.
Con el surgimiento de emprendimientos inmobiliarios en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, las tierras se revalorizaron. Un grupo inversor fijó sus ojos en la antigua propiedad para desarrollar un proyecto urbanístico que marcaría un nuevo estándar en urbanizaciones privadas: San Eliseo Country, Golf, Hotel & Spa.
El emprendimiento se alza en medio del entorno rural característico de la provincia de Buenos Aires, con una espectacular cancha de golf de 18 hoyos y diez cristalinos lagos. El masterplan reserva el 60 por ciento de los espacios verdes para sectores comunes e instalaciones deportivas: una piscina de 800 metros cuadrados; siete canchas de tenis; canchas de fútbol y de rugby profesionales; dos canchas de usos múltiples, y la cancha de golf, considerada una de las mejores del país.
En la actualidad, el golf es la estrella de San Eliseo. Diseñada por Sonnevi con la participación activa del eximio golfista Roberto de Vicenzo, la cancha fue concebida con los más altos estándares internacionales y construida sobre 60 hectáreas, bajo las normas de la PGA.
Desde un principio, se buscó preservar el espíritu de la antigua estancia, referente histórico de estas pampas. En esa línea, el viejo casco de estilo italiano clásico, construido en 1894, se convirtió en el Club House de San Eliseo, un espacio ideal para distenderse y disfrutar de los alrededores o degustar los exquisitos platos que ofrece su restaurante.
Otro de los atractivos del desarrollo es su exclusivo hotel y spa de 106 habitaciones. Acceso a la cancha de golf, área de entrenamiento con driving range, putting green y pitch and putt, spa, piscina con solárium piscina cubierta climatizada, gym, bares, estacionamiento para 500 autos, restaurantes, locales comerciales, centro de convenciones y business center, son sólo algunos de los amenities de este hotel de cinco estrellas.
Con la mirada siempre puesta en el futuro, pero sin perder de vista la perspectiva histórica, San Eliseo abre sus puertas a nuevos propietarios para hacer realidad la vida que soñaron en el lugar donde todo lo bueno se reúne. ©



LINK A LAS REDES


Ubicación
Ruta 58, Km. 18 . San Vicente
---------------------------------------
Desarrollista
Grupo ICC
---------------------------------------
Año del proyecto
1999
---------------------------------------
Lanzamiento
2000
---------------------------------------
Masterplan
Arq. José María Gómez
---------------------------------------
Infraestructura
173 hectáreas
539 lotes
Entre 800 y 2000 m2
Club exclusivo de golf.
Casco de estancia
de finales del siglo XIX
Club House
Diez lagos interconectados
Piscina de 900m2
con cascada
Pool bar
Servicio de reposeras y toallas.
7 Canchas de tenis
1 Cancha de fútbol profesional
1 Cancha de básquet.
1 Cancha de voley playero
Quincho, parilla
SUM
Club House para jóvenes y niños.
Hotel y Spa de 106 habitaciones



TXT Y FOTOS: Grupo Editorial Metro



MAS FOTOS