PERSONAJES | CARLA ALGERI | #238 SEP 2018

Como ninguna

El miércoles 5 de septiembre la concertista de bandoneón Carla Algeri, considerada como uno de los más grandes "bandoneones" de la época, será nombrada miembro de honor del "Consejo Internacional de Arte"- UNESCO


La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Dorado del Teatro Colón, el miércoles 5 de septiembre, a las 17:00 hs. y contará con el padrinazgo de María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, y el artista Chico Novarro. También participarán Julio Lagos, Luis Gorelik, Lucho Servidio, Ricardo Tejerina y Alberto Hernández, como oradores.
La concertista de bandoneón, Maestra Carla Algeri, será nombrada Miembro de Honor, en el Area Música, del "International Art Council - United Nations of Arts de Buenos Aires", organismo que depende de la UNESCO. La Presidente del I.A.C.-Buenos Aires, Lic. Marcela Hourquebie hará entrega de esta nominación.
Algeri es una bandoneonista, compositora y arregladora argentina, nacida en Buenos Aires el 28 de enero de 1970.
Su reconocimiento nacional e internacional la posicionan como uno de los más grandes "bandoneones" de la época. Ella misma define que el Tango es su Lengua Madre.
Su relación con el Tango comenzó a los ocho años, cuando empezó a asistir a las clases del Maestro Osvaldo Pugliese.
Se especializó con los Maestros Juan Carlos Zunini, en piano; Jorge Cariglino, en guitarra; Néstor Ybarra, en orquestación y armonía; Mauricio Marcelli, en música de cámara; Gabriel Senanes, en armonías no tradicionales, compositores, contrapunto, orquestación y arreglos; y en el bandoneón se perfeccionó, y continúa haciéndolo, con el Maestro Néstor Marconi.
Integró la Orquesta del Maestro Rodolfo Mederos entre los años 2000 y 2005.
Se formó en Pedagogía Musical, en la Universidad Nacional de La Plata, con las Licenciadas Gladys Esperanza y Violeta de Guiza, alcanzando la docencia del Bandoneón para niños con dificultades de aprendizaje, y para la conservación y difusión del Patrimonio Musical en las universidades. Publicó sus investigaciones sobre la preservación del Género Musical Patrimonial del Tango.
Desde 1999 lidera diferentes formaciones musicales con el objetivo de llevar adelante el compromiso ante la Unesco para la preservación y difusión del Bandoneón y del Lenguaje del Tango.
Es Embajadora Cultural del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2009, y del Municipio de Almirante Brown.
Hablar de Carla Algeri es hablar de "bandoneón" y al hacerlo, hablamos únicamente de Tango. ©

LUGAR: Teatro Colón . Cerrito 628 . CABA
FECHA: 5 de septiembre
WEB: www.carlaalgeri.com.ar


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa