DECO | CASA FOA | #238 SEP 2018

Red room

Basadas en la "revolución del rosa", Ana María Gabriel y María Grondona, diseñaron el espacio 35 de Casa FOA, donde pueda sentirse cómoda una mujer independiente de hoy.


Esta habitación refleja a la mujer actual, femenina, práctica, interesada en lo artístico y dinámico de las formas. Las creadoras de este espacio hacen hincapié en los sentidos, como la vista y el olfato, para fundamentar su proyecto. La base temática del espacio es la obra de arte que sorprende en cada pequeño detalle del lugar.
El color rosa en paredes y cielorraso aporta una intensa feminidad, que en conjunto con el vidrio retro iluminado del respaldo de la cama y el aroma que impregna el ambiente, completan un circulo de sensaciones que deslumbran a cualquier mujer.
"Cuarto para ella", nombre de este espacio, fusiona cuatro ambientes: vestidor, dormitorio, estar y baño. Tanto el vestidor como el cuarto están insertos en dos contenedores de madera que contrastan con el color rosa del resto del lugar. Mientras que el baño se mimetiza con el espacio mediante la iluminación por rajas y el color de sus muros.
La iluminación diseñada por el arquitecto Arturo Peruzzotti es crucial, ya que le da un aspecto escenográfico. Aparecen luces, transparencias y los protagonistas del lugar: el tocador y el espejo gota.
El diseño está unificado por una caja constituida por solado de madera y paredes del mismo color. En él, intercambian formas armoniosas, un mueble que contiene un espejo con televisor integrado y un sofá cheslong.
La idea de este diseño es crear un espacio perfecto para la mujer de hoy, funcional y femenino, que realce la figura y el color rosa intenso que unifica y realza los objetos perfectamente elegidos para la decoración. ©


TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro


MAS FOTOS