TERAPIAS | HUELLAS EN EQUILIBRIO | #238 SEP 2018
Un camino hacia el bienestar

Huellas en Equilibrio nació hace un año, buscando crear un espacio en el cual, a través de diferentes terapias, se puedan armonizar las emociones que provocan los desequilibrios del día a día, comprendiendo los síntomas y señales que nos producen dolor y malestar.

TXT: Juan Lauria . CEL: 11-3002-3673


Seguramente se habrán preguntado muchas veces por que surgen situaciones que nos ponen en extrema tensión o nos llevan a lugares oscuros donde nuestras emociones se perturban. Otras veces sentimos que entramos en espirales interminables, donde nuestra historia se repite un sinfín de veces, como si reflejáramos en una fotografía congelada nuestros días de la vida. En ocasiones es el cuerpo el que nos habla con síntomas y señales que nos producen dolor y malestar. Siempre son señales, como mensajeros que aparecen en nuestra vida pero que no nos damos cuenta.   
Pero hay ocasiones en donde descubrimos el sentido de ese mensajero y entonces usamos una "llave mágica", preguntas que nos abren a un nuevo universo: ¿Por qué?, ¿para qué? y ¿cómo?.  Es en ese momento cuando se inicia el camino, un nuevo mundo comienza a develarse ante nuestros ojos, eso que estaba a nuestro lado y no veíamos, se hace visible. Se emprende el proceso alquímico de transformar el carbón en diamante. Todo eso que parecía lo indeseable de nuestra vida, se convierte en la materia prima de la gran obra: la transformación hacia nuestro bienestar.
Yo mismo he sentido ese llamado, he visto a los mensajeros dejarme sutiles señales o gritarme estrepitosamente en momentos de gran dolor. Entendí que era el momento de cambiar de rumbo y que en este viaje necesitaba dejar algo de lo viejo que traía y tomar nuevas herramientas. Precisaba de nuevos "Ayudantes" que me brindaran capacidades y destrezas para poder dar nuevos pasos. Así fue como comencé a formarme.  
Estos "Ayudantes" pusieron en mis manos tesoros que podía usar para nutrirme y compartir con otros, para que pueda aliviar sus necesidades.
El primer "Ayudante" fue cuando comencé el curso de Masoterapia, en el año 2014. Allí aprendí que los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Aplicando diferentes técnicas, llegamos aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones, causada por mala postura; a eliminar toxinas y, por sobre todo, a mejorar el sueño.
Seguido de este, en el año 2015, me capacité en la carrera de Reflexología holística (lo que tus pies dicen de vos). Es una antigua técnica, de más de 4000 años, proveniente de China.
Los médicos de aquel entonces, observaron que al efectuar un masaje en una parte del cuerpo (cara, manos o pies) este no solo aliviaba la parte que se masajeaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre diferentes áreas y órganos del cuerpo. Con el transcurrir del tiempo se ha demostrado que el pie es el área del cuerpo humano que posee mayor respuesta y eficacia terapéutica. Algunos de los beneficios de esta terapia son que reduce el estrés, la angustia y la ansiedad, induce a un profundo estado de relajación y bienestar, activa el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea y linfática, busca un equilibrio en todos los sistemas del organismo. Cabe aclarar que no es invasiva, ni hace daño alguno al organismo.  
En el año 2016 me inicié en el camino del Reiki, donde aprendí como canalizar la energía del Universo y transmitirla hacia las personas. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Con el pasar de los años seguí capacitándome en este "mundo" de las terapias alternativas, mediante talleres, cursos, eventos y charlas.
Cuando mis ayudantes y mi propio trabajo comenzaron a transformar mi vida, descubrí que esas señales, que tanto estruendo habían generado en mí, ya solo eran pequeños susurros lejanos. Un nuevo deseo surgió en mí. Sentí que era el tiempo y el momento de crear el ámbito y el espacio para que las riquezas de lo aprendido fueran una lámpara encendida que dieran un poco de luz y tibieza a aquellos que también sentían que las señales de sus vidas les proponían darse un tiempo para repensar y redireccionar el camino. Así fue que en septiembre de 2017, motivado por esa necesidad, nació Huellas en Equilibrio. 
El espacio fue pensado para dejar huellas al cliente, a través de las diferentes terapias que se ofrecen para armonizar las emociones que nos provocan los desequilibrios del día a día. 
Cada persona que llega con alguna dificultad, nos deja sus necesidades presentes, sus experiencias pasadas y sus expectativas futuras. Huellas, por medio a su honestidad, sensibilidad y conocimiento, ofrece con su staff de profesionales, la posibilidad de revertir los síntomas y aliviar las emociones.   
En este nuevo aniversario, quiero agradecer especialmente a Elsa y Eduardo, que además de ser el canal para que esté en esta vida, me apoyan y me guían aquí, en la tierra y en el cielo. Y a todas las personas que han pasado por este espacio y nos han marcado una huella como aprendizaje mutuo. ©



FB: Huellas en Equilibrio
MAIL: info@huellasenequilibrio.com.ar
INSTA: Huellas en Equilibrio
CEL: 11-3002-3673




TXT: Juan Lauria. FOTOS: GEM