INMOVILES | EL HOMBRE QUE ATRAVIESA LOS MUROS | #238 SEP 2018

El hombre en el muro

En todo el mundo hay estatuas, esculturas y monumentos que dejan a un lado las tradiciones
y regalan instantes mágicos, de esos que duran toda la vida.


La ciudad de París está repleta de rincones con historias relacionadas con artistas que han nacido o residido en esa ciudad: fotógrafos, pintores, escritores, poetas, etc. Y es que la Ciudad Luz siempre ha sido un imán para todos ellos, y muy especialmente el barrio de Montmartre.
En esta ocasión, visitaremos una estatua que se encuentra ubicada en una plaza que suele pasar bastante desapercibida para los visitantes de la capital francesa: la Place Marcel Aymé, quien fuera un exquisito narrador, y que en sus novelas, cuentos, obras de teatro y colaboraciones en películas de cine, se pueden apreciar sus diferentes facetas.
La escultura en cuestión es de Jean Marais y fue inaugurada el 25 de febrero de 1989. En la misma se puede observar a Léon Dutilleul, el protagonista de la novela "El hombre que atravesaba los muros", quien un día se despierta con el don de poder atravesar las paredes.
La obra lo representa atravesando un muro con una gesticulación propia de quien cruza sin ninguna dificultad una barrera etérea.
Marcel Aymé vivió justo aquí, a metros de esta plaza, y es por eso que se decidió instalar esta escultura justo al pie del edificio de su residencia en París. Una pequeña losa incorporada al muro nos indica los datos del autor de la novela y de la obra escultórica.
Una de los detalles que llama la atención es el brillo de su mano izquierda, gastada por el roce de los visitantes que suelen tomarla, ya sea para retratarse en una foto o para ver si por algún milagro, León nos puede transmitir un poco de su mágica cualidad. ©



Lugar:Montmartre, París . Francia
Coordenadas: 48°53'15.2"N 2°20'17.2"E

Localizada: Está ubicada en uno de los muros laterales de la Plaza Marcel Aymé

 

 


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: WEB

 

 

MAS FOTOS