URBANISMO | REFORMAS | #238 SEP 2018

Corrientes alterna

Con un proyecto en dos tramos que se llevará a cabo en un plazo de 18 meses y un presupuesto de más de 300 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca darle a la famosa avenida una nueva identidad.


Desde comienzo de este año que los vecinos y los visitantes de la Ciudad de Buenos Aires ven como la avenida Corrientes, está siendo modificada.
La intención detrás de todas estas obras, en palabras del propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es "devolverle a Corrientes el esplendor que supo tener". Para lograr dicho objetivo se puso en marcha un proyecto en dos tramos que convertirá el trayecto entre Callao y Libertad en peatonal en horario nocturno, ampliará las veredas sobre Carlos Pellegrini y Florida, y construirán carriles exclusivos para colectivos desde la calle Junín hacia el bajo.
Hace unos días el Jefe de Gobierno porteño inauguró la primera etapa que había sido iniciada en octubre del año pasado. Estas primeras obras se desarrollaron entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. Los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro, se ensancharon las veredas, manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.
Los históricos seis carriles de la avenida se redujeron a cuatro, pero en el ensanche de las veredas se contendrán de manera ordenada las dársenas necesarias por cuadra. Con esta medida, el área de circulación efectiva será equivalente a la actual.
La segunda etapa, que comenzó hace pocos días, y debería ser terminada para abril de 2019, irá desde Av. Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 A.M. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares. Por su parte, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas.
En el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.
El costo de la fase inicial fue estimado en casi $ 25 millones, mientras que la segunda está presupuestada en $ 288 millones.
Buenos Aires es la quinta ciudad del mundo que más teatros posee. Según información oficial, en la Ciudad hay 200 teatros y 230 salas, muchos, y los más importantes de ellos, ubicados en torno de la avenida Corrientes. El Gobierno porteño quiere explotar ese potencial y devolver a la avenida que nunca duerme a sus épocas doradas. ©


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