ARQUITECTURA | LOCAL | #245

Jugando con los espacios

La Constructora Silmar desarrolló una vivienda con una volumetría cerrada en si misma,
en la que se destacan el juego de llenos y vacíos, distintas alturas, amplias transparencias y espacios en doble altura.


Un nuevo desafío para la Constructora Silmar y la arquitecta Silvana De Reatti, partiendo con unas marcadas exigencias para una casa de fin de semana. A pedido de sus clientes el proyecto debía contar con cuatro dormitorios en suite, un cómodo quincho cubierto, guarda coche, galerías y un amplio jardín, que debía incluir una piscina.
La arquitecta puso manos e ingenio a la obra y así surgió este diseño, en esencia, minimalista. Con una volumetría cerrada en si misma en la que el juego de llenos y vacíos, losas en distintas alturas, voladizos importantes, amplias transparencias y espacios en doble altura, rompen el concepto de la volumetría cubo.
En el interior, el juego de espacios se continua con la escalera, ubicada en forma tal que participa tanto en la vista exterior como interior, logrando una transparencia in-out .

En el interior, el juego de espacios se continua con la escalera, ubicada en forma tal que participa en la vista exterior e interior, logrando una transparencia in-out.

Los grandes ventanales del contrafrente también participan de este juego, aportando importantes y hermosas vistas al exterior, integrando al jardín y a la piscina en la ambientación interna de la casa en su conjunto.
Las vistas y el desarrollo del contrafrente continúan con la esencia minimalista. Sus transparencias y su galería en doble altura presenta diferentes opciones de integración, en distintas épocas del año.
Otro ambiente clave en las exigencias primarias del proyecto era el quincho con parrilla. Este espacio se encuentra virtualmente separado de la zona social, aunque cuenta con la posibilidad de incorporarlo espacialmente a la misma, dando la posibilidad de flexibilización de su uso.
Finalizadas y desarrolladas todos los requerimientos especiales, el proyecto se completa con una zona de servicio, sala de máquinas, lavadero, placares de guardado, toilette y baño exterior de servicio.
Una vez más la creatividad de la arquitecta Silvana De Reatti y la experiencia de Silmar Constructora lograron finalizar, en tiempo y forma, este nuevo desafío. ©

Ubicación
Tristán Suarez
.............................................
Superficie del terreno
600,00m2
.............................................
Superficie cubierta
215,00 m2
.............................................
Superficie semicubierta
53,00 m2
Superficie pileta
40,00m2
.............................................
Año de construcción
2017-2018
.............................................
Proyecto y Dirección
Arqta. Silvana De Reatti
.............................................
Construcción
Silmar Constructora



TXT & FOTOS: Silmar

 

 

MAS FOTOS