EN FOCO | ARTE | #245

La semana del arte

Del 11 al 14 de abril en La Rural, se llevará a cabo una nueva edición de arteBA,
la feria anual de arte contemporáneo de Buenos Aires.

La edición de ArteBA de este año, la número 28, estrenará un nuevo formato de exhibición, con un layout completamente renovado que dará mayor autonomía e identidad a cada una de sus distintas propuestas. La Feria reunirá a unos 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 30 ciudades del mundo, y ofrecerá un nuevo programa de actividades complementarias que ampliará el marco de referencia de la producción local con destacadas presencias de la escena del arte de distintas latitudes.
El diseño de la feria para esta edición propone una organización de sus contenidos concentrada en dos sectores autónomos que jerarquizan la experiencia y los públicos específicos de cada uno, promoviendo nuevos diálogos y recorridos.
"En la Sección Principal el público encontrará galerías nacionales e internacionales seleccionadas en virtud del peso de su trayectoria, así como la solidez de sus propuestas para la feria; se verá obra moderna y contemporánea de gran relevancia", explica Florencia Malbran, una de las curadoras de la muestra.
El stand de la Secretaría de Cultura de la Nación estará, por segundo año consecutivo, dedicado a los más pequeños. Este año tomará la forma de un laboratorio de luz: un lugar de ensayo, juego y creación en el que los niños podrán elaborar sus propias películas animadas, jugar con los colores, las sombras y proyectar ellos mismos figuras en movimiento en tiempo real.
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad organiza también la Semana del Arte, un evento que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires del 8 al 14 de abril y sitúa al arte contemporáneo en el centro de la actividad cultural. Creando convivencia de instituciones, expresiones y públicos, con obras de arte público, un pabellón con programación diaria y un ciclo de cine. ©

MAS DATA
Lugar: La Rural . Pabellones A, B y C
Av. Sarmiento 2704
Fechas:
11 al 14 de abril
Horario:
De 14 a 21 hs.


TXT:
Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web

 




MAS FOTOS