DECO | CASA FOA | #249
Estar cálido

La arquitecta Diana Reisfeld, con el sponsoreo de Patagonia Flooring, desarrolló el Espacio 16 de la pasada Casa FOA, un ambiente cálido a partir de las maderas utilizadas en sus revestimientos y la gama elegida para su paleta de colores.

El Espacio 16 de la última exposición de Casa FOA estuvo a cargo de la arquitecta Diana Reisfeld, que además, contó con Patagonia Flooring como sponsor. El objetivo principal de Reisfeld fue crear un espacio cálido a través del uso de maderas, y a la vez con colores vivos, primando los verdes en toda su gama. La paleta de colores se definió a partir de un mural compuesto de hojas verdes, de la empresa Raldua Papeles Pintados.
Patagonia Flooring aportó los revestimientos de madera clara que se utilizaron en los pisos, las paredes y el cielorraso para crear una caja que se contrapone en el otro sentido con un hogar, buscando generar una atmósfera de relax y esparcimiento conectado con la naturaleza.
En el centro del espacio, una cascada de luces que baja desde el cielorraso crea efectos sutiles de iluminación junto con spots y leds.
Con todos estos elementos, colores y juegos de luces, se logró un ambiente cálido por sus maderas y revestimientos que lo componen y atrayente por la paleta de colores que se utilizaron.
Todos los muebles fueron diseñados especialmente y confeccionados por el Estudio Solsken, siguiendo con la misma gama de colores verdes hasta en algún caso en turquesas. Consta de un estar con sillones diseñados informalmente que se nuclean alrededor de una chimenea.
Casa FOA surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina "Jorge Malbran" (FOA).
Es, en esencia, un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, el encuentro de diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio, que comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos.
La edición 2018 se levó a cabo por primera vez en su historia en el barrio de Villa Devoto, en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, un espacio increíble, joya de la arquitectura con más de 120 años y 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que ofrecieron su mejor versión entre septiembre y octubre del año pasado. ©

Espacio
16
.......................................
Expositores
Arq. Diana Reisfeld
.......................................
Nombre
Estar Íntimo by Patagonia
.......................................
Sponsor
Patagonia Flooring
.......................................

TXT: Grupo Editorial Metro. FOTOS:GEM



MAS FOTOS