EN FOCO | ANIVERSARIOS | #249

Aposta a la vida

La fundación "Apostar a la vida" organizará una nueva jornada de encuentro entre pacientes oncológicos y especialista en el tema, para hablar y debatir sobre los avances médicos en la lucha contra el cáncer.

El sábado 31 de agosto en el Palacio Municipal de Lomas de Zamora, la fundación "Apostar a la vida" junto con el Municipio de Lomas de Zamora organizará el 24° encuentro Nacional entre el paciente oncológico, recuperado o en tratamiento, con sus profesionales, con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada disertarán profesionales que, con un lenguaje claro y sencillo, hablarán sobre los últimos avances para el tratamiento de cáncer. También los pacientes oncológicos que asisten a las sesiones de "Apostar a la vida" darán testimonios de sus experiencias en la lucha contra este enfermedad. También habrá un seminario llevado adelante por abogados especializados que disertarán sobre los derechos del paciente.
Un grupo de especialistas serán los oradores de la charla, entre ellos: el Dr. Mario Bruno, Dr. Hugo Alume, Dra. Beatriz Moiraghi, Dr. Enrique Roca Dr. Ernesto Gil Deza, Dra. Marcela Carballido, Dra. Marisa Aizenber, Dr. Gabriel Diaz, el Lic. Daniel Höfferle, Dr. Christian Fernandez, y se espera la participación de los periodistas Fanny Mandelbaun, Juan Jose Madera, Valeria Roman, Gabriela Gatita Ruiz y Federico Rullo.
La fundación "Apostar a la Vida" es el primer grupo psicoterapéutico para personas con cáncer, creado hace más de 26 años por la doctora en psicología clínica Silvia Garsd, donde los pacientes se reúnen, se acompañan y comparten sus experiencias.
La fundación "Apostar a la Vida" descubrió, de la mano de Silvia, la Dra Alicia Elli y el paciente Hugo Basílico, la importancia de ayudar a los pacientes con cáncer a salir del "desamparo emocional" en el que se encuentran. "Si estamos bajo estrés, las defensas bajan. Teniendo el oncogen presente, las descargas emocionales no sólo hacen que las defensas bajen, sino que facilitan la propagación del cáncer", detalla la doctora en psicología clínica. Por eso es tan importante difundir estos grupos, estos encuentros y acompañar a los pacientes. ©

Fecha: Sábado 31 de agosto
Horario: 14:00 a 19:00 Hrs. Dirección: Manuel Castro 220
Salon Blanco Eva Peron
Frente a la Plaza Grigera . Lomas de Zamora
Web: www.apostaralavida.com

 


TXT:
Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web



MAS FOTOS