ARCHITECTURE | MANTA | #253

Bajo el mar

Ubicado frente a la isla de Pemba, en el Archipiélago de Zanzibar, en pleno Océano Indico,
el Manta Resort ofrece a sus huéspedes una experiencia increíble, totalmente aislado
y rodeado de un paisaje mágico.

Imagínate estar encapsulado dentro de una burbuja azul turquesa, viendo cardúmenes de peces que nadan perezosamente por el arrecife, a veces en tres o cuatro capas de diferentes especies.
Esta es la infartante experiencia que nos espera en la habitación bajo el agua, una estructura flotante, de diseño sueco, que cuenta con tres niveles, cada uno de los cuales es una experiencia en sí misma.
Ubicada en el archipiélago de Zanzibar, en la isla de Pemba que tan sólo tiene una longitud de 67 kilómetros, por 22 de ancho, se encuentra la perla negra de los resorts marinos. Un hotel de lujo con una particularidad. La habitación submarina del Manta Resort, considerada como uno de los placeres terrenales, ha hecho que este resort se haya posicionado en el mapa mundial como uno de los destinos de deseo por la gente que le gusta el mar.
No es que esté pensado en los amantes de la actividades subacuáticas pero sin lugar a dudas para un buceador poder dormir en ella puede convertirse en un sueño hecho realidad. Sin ella, el Manta Resort se hubiera convertido en un hotel de lujo más de los muchos que existen en el Caribe, con tu todo incluido, u otros destinos paradisiacos de nuestro planeta.
La cubierta de llegada, a nivel del mar, tiene una sala de estar y cuarto de instalaciones. Una escalera conduce a la azotea, que cuenta con una zona de descanso para tomar sol durante el día y, por la noche, para descansar bajo la luz de las estrellas, los planetas y nuestra galaxia, vistos sin ninguna contaminación lumínica, con el suave murmullo del mar.
La planta baja nos ofrece la mágica sensación de estar recostado en una suave cama doble, rodeados por paneles de vidrio que ofrecen una visión de casi 360 grados de cardúmenes de peces de los arrecifes, algunos de ellos protegidos de la depredación.
Por la noche, los focos submarinos debajo de cada ventana de la habitación atraen a las especies más tímidas, como por ejemplo los calamares… los habitantes del arrecife simplemente no pueden resistir la atracción, lo que hace de la observación una experiencia emocionante y única.
El Manta Resort abrió en agosto de 2008. En ese entonces contaba con 16 habitaciones y, con el Manta Submarino, la habitación para huéspedes bajo el agua inaugurada en noviembre de 2013, ahora suman 17. Después de muchos años de planificación, la idea que comenzó como la instalación de una obra de arte en un lago cerca de Estocolmo, se ha habilitado en la isla de Pemba, en el Océano Índico.
La idea original es de Mikael Genberg, un artista que ha optado por centrarse en el "arte de hacer para el público". Genberg creó 'Absoluta Inn', una habitación individual situada tres metros por debajo del lago Mälaren en Estocolmo, que contiene sólo dos camas y una mesa. La instalación abrió sus puertas en junio de 2000 y ha tenido un gran éxito atrayendo a gente de todo el mundo.
Por si les dio curiosidad y desean visitar Zanzibar para vivir la experiencia en vivo, el precio para pasar una noche en esta habitación submarina es de 1.500 usd. ©



TXT: GEM . FOTOS: Web

Ubicación
Isla de Pemba, Zanzibar
..............................................
Diseño
Mikael Genberg
..............................................
Profundidad
Tres metros
..............................................
Año del proyecto
2013
..............................................
Valor por noche
1500 U$D
..............................................
MAS FOTOS