EN FOCO | EXPOS | #243

Turner en Buenos Aires

Ultimos días para ver a uno de los grandes maestros del paisajismo en buenos aires.
la muestra, que comenzó el26 de septiembre pasado finalizará este 17 de febrero.


El Museo Nacional de Bellas Artes se enorgullece de presentar, por primera vez en la Argentina, una exposición de Joseph Mallord William Turner, con obras de la Tate Collection. Curada por David Blayney Brown, reúne 85 acuarelas de diferentes períodos de su vida creativa. La muestra da cuenta, así, de más de medio siglo de producción continua del gran artista inglés: desde sus obras tempranas, realizadas a fines del siglo XVIII, hasta sus trabajos de madurez, creadas en las décadas del 30 y del 40 del siglo XIX.
Turner es uno de los mejores paisajistas de la historia. De hecho, es responsable de que el paisaje sea considerado hoy en día un genero mayor. Tanto en óleo como en acuarela fue un incontestable maestro que además se adelantó medio siglo al impresionismo, pues es considerado como "el pintor de la luz".
La muestra, producida y organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes, en asociación con Tate, Londres; cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y el auspicio de Fundación Medifé y Galicia Èminent, y el apoyo de Knauf Argentina.
El valor de la entrada es de 100 pesos, exceptuando de su pago a jubilados, docentes, menores de 12 años, personas discapacitadas y grupos educativos que residen en Argentina.
Los martes el ingreso será libre y gratuito.
La muestra se puede ver de miércoles a domingos.
Después de las 18:45: entrada gratuita para
todo público.
©

 


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web