DECO | CASA FOA | #247
Refugio moderno

La puesta del Comedor expuesto en el Espacio 08 de la pasada Casa FOA combina las especialidades del arquitecto Alberto Negrin: arquitectura y escenografía.

En este ambiente se mezclaban lo primitivo y lo nuevo como una breve historia de nuestro paso por la vida. Combinó la sofisticación de la belleza de las cosas y la simplicidad de no necesitar nada más.
El diseño mantiene las líneas originales del ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia y establece una especie de refugio contemporáneo para sentarnos a comer y conversar, a la luz de dos ventanas inmaculadas que continúan su geometría en líneas molduradas con un nuevo estilo, que realza estratos de blanco puro, conjugando estética y funcionalidad en un ambiente atemporal.
En la primera impresión emana un ambiente fascinante, sofisticado y simple al mismo tiempo.
La lucarna de corte celestial que sobrevuela la imponente mesa central, una pieza de madera maciza, determina la geometría pura del espacio. Las ventanas y molduras originales marcan el ritmo, al tiempo que la antítesis material genera un diálogo interesante.

La lucarna de corte celestial que sobrevuela la imponente mesa central,
una pieza de madera maciza, determina la geometría pura del espacio.


La paleta neutra y sutil recorre este comedor, desde la pared moldurada con distintos volúmenes y brillos, al piso en espina y a las líneas de los techos que recrea la lucarna. Todo se realza con toques de blanco puro, mármoles de infancia y reflejos iridiscentes.
El mar y sus habitantes establecen el entorno perfecto pero su color no está ahí, se desplaza hacia los muebles que encuadran el ambiente.
En el centro, punto de gravedad del espacio, la antigua pieza de madera de la mesa crea el contraste y la articulación cromática del conjunto.
En frente, y en su mismo eje, el fuego espera a arder dentro de los suntuosos y escultóricos estratos de mármol de la chimenea, diseñada especialmente para este espacio.
Al fondo, la pared de acrílico blanco genera dudas entre lo sólido y lo flexible. Por encima, una lluvia de luces blancas cae en suspensión y fluye desde el techo como velas invertidas. ©



TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM

 


Espacio
08
..............................................
Expositores
Alberto Negrin
Arquitecto - Escenógrafo
..............................................
Nombre
Comedor
..............................................

 
MAS FOTOS