URBANISMO | PARQUE DEL BAJO | #247
Buenos Aires suma verde

El pasado lunes 20 de mayo se inauguró el "Parque del Bajo", la parte verde de la megaobra
del Paseo del Bajo.

"Ojalá que haya muchos porteños, y gente de la provincia que nos visita todos los días, que disfruten del espacio público de esta ciudad". Con estas palabras, y este deseo, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dio por inaugurado el "Parque del Bajo" el pasado 20 de mayo.
El Parque, que forma parte de la megaobra del Paseo del Bajo, está integrado por la Plaza Perón, los jardines del Edificio Libertador, la Plaza Colón, la Plaza del Correo y la Plaza Roma. En total suman un poco más de 13,6 hectáreas de parques, plazas y plazoletas.


La geometría de la avenida fue modificada para generar
una mejora en el flujo de los 53.000 vehículos particulares


Además del mayor superficie de espacios verdes, los visitantes del Parque podrán disfrutar de nuevas ciclovías, cruces peatonales, postas aeróbicas y juegos infantiles.
Muchos cambios se llevaron a cabo en los parques existentes para logra un diseño más acorde a la vida y las necesidades actuales. Se eliminaron rejas y estacionamientos para agrandar el espacio público y se ampliaron veredas a lo largo y ancho de toda el área. Se relocalizaron el mástil nacional de 40 metros construido en 1998, los monumentos de Juan de Garay y el de Juana Azurduy. El monumento al cartero se mudó a las inmediaciones de la Plaza del Correo. Además, se corrió la avenida La Rábida y se creó una nueva traza.
Además del nuevo espacio verde se creó una nueva playa de estacionamiento subterráneo, en dos niveles: uno apto para 46 colectivos y otro para autos particulares. ©


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Prensa