DECO | CASA FOA | #244
Espacio continuo

El espacio 43 de la última edición de Casa FOA fue utilizada para presentar una Unidad Modelo de Cassa Devoto, el futuro proyecto inmobiliario que se desarrollará en el lugar.

La edición de 2018 de Casa FOA tuvo como escenario el ex Convento de la Misericordia, un claustro de más de 120 años ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto. Fueron 3.000 metros cuadrados de claustros, patios y rodeada de rosales, árboles de mandarina y granadas, donde la muestra de arquitectura, diseño interior y paisajista se propuso dejar su huella.
La elección de la sede fue mucho más allá de encontrar un buen lugar para la muestra, ya que se trató de la selección de un proyecto inmobiliario a futuro, Cassa Devoto, que terminará cambiando el entorno.
El nuevo proyecto preservará y refuncionalizará la estructura original como límite físico y simbólico de la forma de los espacios de transición, como las galerías y su relación con los patios y jardines; incorporando a sus espacios comunes y de vivienda.




En el claustro se proyectarán viviendas en unidades de dos y cuatro ambientes en dúplex, con expansiones privadas. Todo el conjunto contará además con jardines de uso común, dos piscinas – una interna climatizada y una exterior con solárium-, gimnasio, sauna y salones de usos múltiples.
Cassa Devoto constará de una planta baja y 4 niveles de viviendas en los que se distribuirán 44 unidades de 2 a 4 ambientes, de entre 70 y 235 mts2, algunos con dependencias, balcones aterrazados y jardín privado. Entre los amenities habrá área de parrillas, sum, piscina exterior e interior, gimnasio, cocheras y bicicleteros, entre otros. El espacio 43 de la última muestra estuvo dedicado a una unidad modelo del futuro proyecto inmobiliario. Con el fin de preservar las fachadas y posición de sus vanos, el equipamiento se despega de las mismas y queda suelto en un espacio continuo, donde los quehaceres del habitar se articulan a partir de cambios de escalas, desniveles y balcones.
La segunda instancia del proyecto contempla el desarrollo de un edificio de cuatro pisos donde se ubican las unidades más grandes, de tres y cuatro ambientes, dispuesto sobre los patios internos del edificio original. ©


Textos y Fotos: Grupo Editorial Metro

 

Espacio
43
..............................................
Expositores
MMCV
Grupo Portland
Piweco
..............................................
Nombre
Unidad Modelo
Cassa Devoto
..............................................
 
MAS FOTOS