ARQUITECTURA | CAU VANG | #244
Colgado en tus manos

Cau Vang es una novedosa atracción turística situada en Vietnam que consiste de un puente que simula ser sostenido por dos manos gigantes de piedra.

En medio de una elevación montañosa dos manos parecen despegarse de la tierra para sostener una pasarela dorada con las mejores vistas periféricas de la naturaleza que la rodea. Si bien esto parece ser cierto sólo en narraciones fantásticas desde el año pasado este es un lugar real que cualquiera puede visitar.
Cau Vang es una novedosa atracción turística situada en Vietnam que consiste de un puente que simula ser sostenido por dos manos gigantes de piedra. A 1400 metros sobre el nivel del mar, esta construcción de 150 metros de largo parece salida de las mejores producciones de ficción.
Este "Puente de Oro", la traducción de su nombre al español, fue inaugurado en junio del 2018. Emplazado en lo más alto de las montañas de Ba Na, se encuentran a 40 minutos de la ciudad portuaria más importante del centro de Vietnam: Da Nang. Este punto turístico es visitado por más de tres millones de turistas al año debido a que es una antigua estación de montaña rodeada por un increíble paisaje natural creada en 1919 por colonizadores franceses.
La arquitectura y diseño de este puente estuvo a cargo de TA Corporation. Su objetivo al emplazar dos manos gigantes que parecen sostener la pasarela era "evocar la imagen de la mano del dios de la montaña arrancando una veta de oro de la tierra."
La estructura del puente está construida con acero inoxidable bañado en oro mientras que las manos son de acero y fibra de vidrio. A pesar que las manos no tienen ni un año de antigüedad, fueron cubiertas de musgo para que parecieran estar ahí desde el inició de los tiempos y así ayudar a la ilusión de ser creación de los dioses.
Cau Vang es uno de los lugares más fotografiados en Instagram y no es difícil entender su atractivo: cualquier visitante que se pare sobre él puede mirar hacia el infinito, un paisaje frondoso que parece no terminar nunca.
"El puente crea una pasarela en el medio del cielo, entre las brumosas montañas de Ba Na que tienen una apariencia fantástica" asegurá Vu Viet Anh quién es diseñador principal en TA Arquitectura.
Está inversión de dos billones de dólares es parte del objetivo que tiene el país de atraer más visitantes cada año, esfuerzos que parecen ya estar dando resultados: en los comienzos del 2018 Vietnam recibió 2.86 millones de visitantes extranjeros que fueron a explorar el país, estos números dieron casi un 30% más que el año anterior.
Además de estar diseñado para enriquecer los ojos de los turistas, su función es conectar la estación de teleférico con los jardines. Este teleférico es otro de las importantes atracciones en las que Ba Na ha invertido, inaugurado en marzo de 2013, tiene 801metros de longitud por lo que ostenta el récord mundial del teleférico de larga distancia sin paradas más extenso.
Tanto el puente como el teleférico son parte del objetivo que en 2007 el grupo Sun definió al reconocer las potencialidades de la montaña decidió invertir y construir el complejo turístico Ba Na Hills. Con diversas obras arquitectónicas únicas, imbuidas de inspiración francesa. Antes, para poder acceder a este, lugar los visitantes debían transitar por 15 kilómetros de camino montañoso muy peligroso, ahora con el teleférico en 30 minutos pueden estar fotografiándolo y subiéndolo a sus redes sociales. ©



LUGAR

En la ciudad de Da Nang, en las montañas de Ba Na. Vietnam
..............................................
ARQUITECTO
Vu Viet Anh, diseñador en
TA Arquitectura.
..............................................
AÑO
Junio 2018
..............................................
COSTO
Dos billones de dólares
..............................................



TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: WEB

 

 

MAS FOTOS