SALIDAS | MERCADO MASCHWITZ | #244
Un nuevo paseo viejo

En la salida del kilómetro 44 de la Ruta 9, la ciudad de Ingeniero Maschwitz sorprende a sus visitantes con dos opciones tan distintas como creativas y originales, ideales para pasar un día disfrutando de la gastronomía, la arquitectura y el diseño que allí se ofrece.

Llegar hasta Maschwitz es fácil. Hay que tomar Panamericana ramal Escobar y salir en Del Viso ruta 26, km 43,5. Ahí hay que doblar a la derecha, tomando colectora Este en sentido a Capital. En el primer semáforo, doblar a la izquierda, avanzar unos 100 metros y a mitad de cuadra, a mano izquierda, ya se ve el primer atractivo de la zona: el Mercado de Maschwitz (Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz).
El Mercado es un circuito de locales gastronómicos, de diseño y de arte, que en los últimos tiempos se convirtió en un imán, no solo para los vecinos de esa zona, sino incluso para quienes llegan de localidades más alejadas a esta zona del norte.

La movida comenzó en el año 2000 con el Pasaje Mendoza, un paseo construido íntegramente en madera, vidrio y chapas, que se fue ampliando cada vez más y hoy cuenta con 36 locales
y un teatro para 150 personas.


La primera etapa del Mercado se inauguró en el año 2011 y hoy ya cuenta con más de 40 locales. El estilo se define por reminiscencias a las viejos conventillos de La Boca pero con un aire de campo. Un paseo de calles adoquinadas construido íntegramente con materiales de demolición, recubierto de chapa acanalada, repleto de muebles reciclados y denotando un predominante estilo vintage. Cuenta con anticuarios, verdulería, un centro gastronómico, locales de ropa y diseño, así como también encontramos el atélier de Milo Lockett.


El otro atractivo de este paseo es Quo Container Center, un shopping compuesto por 57 containers marítimos reciclados de 12 metros de largo cada uno.
El emprendimiento, de características arquitectónicas únicas en nuestro país y de vanguardia a nivel mundial, posee como premisa el concepto de sustentabilidad, llevando el mismo a todos los detalles de la estructura del complejo.
Quo CC fue diseñado por la arquitecta Cecilia Bertezzolo. Tiene 2.200 m2 de superficie cubierta y cuenta con 300 m2 de techos verdes; paneles fotovoltaicos para iluminación de áreas comunes y el uso de artefactos de LED para generar un menor consumo energético. Este proyecto, llevado adelante por la empresa Ecosan, es el primer centro comercial diseñado mediante el reacondicionamiento de contenedores marítimos.
Su corazón radica en la reutilización y reciclaje de contenedores marítimos, siguiendo rigurosos criterios bioambientales y la utilización de tecnologías verdes.
Con estas dos opciones Ingeniero Maschwitz se presenta como una buena salida para aquellos que buscan pasar un buen rato al aire libre, disfrutar de buena gastronomía e ideal para quienes sean amantes de la fotografía. ©


Textos y Fotos: Grupo Editorial Metro

 

MAS FOTOS