INMOVILES | VOYAGEURS | #244
Los viajeros

Figuras de bronce que sostienen una maleta y están intencionadamente incompletas. La serie se llama "Voyageurs", y es obra de Bruno Catalano, uno de los mejores escultores surrealistas contemporáneos.

Inspirado en su propia experiencia dolorosa, un niño de 12 años que tuvo que partir de Marruecos, su tierra, el famoso escultor francés Bruno Catalano, creó una serie de esculturas fragmentadas a las cuales tituló Les Voyageurs (Los viajeros).
La fragmentación de estas esculturas que parecen "incompletas", representan el vacío que desde las entrañas siente todo inmigrante (vacíos que nunca podrán ser llenados), al dejar atrás familias, sueños, amores, experiencias vividas, emociones, la cultura, raíces, amigos, títulos, status, bienes.
Rostro serio, nostálgico y mirando al frente, empujado en la infinidad del tiempo y del espacio; el viajero desfragmentado despojado de su vida y su historia resumida en una maleta, camina hacia su salvación, esperando engranar en su tierra desconocida.
Cada "viajero" lleva consigo una maleta llena de sueños, esperanzas, retos, expectativas, temores. Toda una vida resumida en una maleta y en la cual no hay cabida para lo innecesario, donde se abre espacio a la sensación de no pertenencia a ningún lugar, a la incertidumbre del nuevo destino y a la meta de un bienestar mejor.
Sus ingrávidos "viajeros" han sido expuestos en Inglaterra, China, Bélgica, Suiza, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos consiguiendo la unanimidad positiva de la crítica y una reputación ganada a pulso con la originalidad y profundidad artística de su propuesta de mundo fragmentado.
Estas figuras surrealistas, además de estéticamente apreciables y artísticas, recuerdan el legado de la inmigración y representan la fragilidad del ser humano. ©

 

Lugar:
Marsella, Francia

Localizada:
En el puerto viejo de la ciudad de Marsella.
43°17'48.9"N 5°21'34.9"E

 

 



TXT: GEM . FOTOS: Web

MAS FOTOS