DECO | CASA FOA | #246
La oficina que viene

El coworking es una filosofía de trabajo y de vida que permite a profesionales de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia.

La vida moderna está modificando muchos aspectos y costumbres que dábamos por sentadas. El concepto del estudio o del taller propio es uno de ellos, que parecen estar perdiendo terreno frente a los "coworking", espacios pensados para que profesionales y trabajadores de distintas áreas utilicen cuando necesitan un espacio privado, sin tener que hacer frente a los gastos de un estudio personal.
La consigna del Estudio PQR, llevada a cabo en el espacio 29 de la pasada Casa FOA, fue la de proyectar un ámbito joven, estimulante, dinámico y lleno de color, que permita desarrollar las múltiples actividades que necesitan realizar sus usuarios.

La alta tecnología aplicada se combina con un diseño moderno y estético, tanto en cielorrasos como
en revestimientos.




Sus creadores se propusieron transformar los espacios, manteniendo el equilibrio entre sustentabilidad, creatividad, funcionalidad, dinámica, ergonomía, estimulación y belleza.
Con el objetivo de aportar bienestar a las personas en su lugar de trabajo, creando entornos laborales acordes con los nuevos tiempos.
Para ello se proyectaron varias zonas bien definidas: una de puestos de trabajo individuales, otra descontracturada y relajada rodeada de verde de buen porte y una franja de servicios donde se ubican los lockers, zona de barra y kitchenette.
Al fondo del espacio se encuentra un módulo semi cerrado, apto para reuniones más privadas, con una mesa y tv para proyecciones. El mismo está aislado del resto del espacio por paneles verticales aislantes acústicos giratorios.
Estos se pueden mover y cambiar de posición en el espacio según se los necesite. La alta tecnología aplicada se combina con un diseño moderno y estético, tanto en cielorrasos como en revestimientos.
De este modo lograron un lugar de trabajo descontracturado, estimulante, apto para la creación y para todos aquellos que compartan la idea de que es posible trabajar e interactuar con otros de manera distinta a la oficina convencional. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM

 


Espacio
29
..............................................
Expositores
Arq. María E. Ponce Quintero
Arq. Marcela Rodriguez
Arq. Lorena Spinola
..............................................
Nombre
Espacio de Coworking
..............................................

 
MAS FOTOS