INMOVILES | DIOS EN EL ARCO IRIS | #246
El Dios de la paz

Originalmente pensada para ser instalada en el edificio de la ONU en Nueva York, la escultura de Carl Milles encontró su lugar 50 años más tarde.

Carl Milles es probablemente el mejor escultor sueco de la historia. Algunas de sus esculturas más destacadas son el Poseidón de Gotemburgo, el Gustav Vasa del Museo Nórdico o el Orfeo de Estocolmo, aunque su obra de arte más famosa es "Dios, nuestro Padre, en el Arco Iris". Esta escultura representa a Dios de pie sobre el final de un arcoiris, dispuesto a repartir estrellas para ser colocados en el cielo. Del otro lado del arcoiris, sobre la tierra, un ángel observa la acción.

El arco desde el cual Dios dispara sus estrellas,
es un caño de agua de 23 metros de altura, hecho en acero y bronce, que lanza un chorro de agua.



Originalmente este trabajo se diseñó en 1946 como un monumento a la paz y para celebrar la creación de las Naciones Unidas. Milles solo creó un modelo de bronce, una propuesta de escultura para el edificio de la ONU en Nueva York. Ese plan nunca se llegó a realizar, pero fue un alumno suyo, Marshall Frederics, quién lo llevó a tamaño completo 50 años después. En 1995 esta versión se instaló en el embarcadero en el puerto deportivo en Nacka, a las afueras del centro de Estocolmo.
El legado de Milles (1875 / 1955) es muy amplio, siendo EEUU el país donde más fructífero es. Sus obras pueden verse por toda la geografía norteamericana.
El resto de sus obras importantes se hallan en Millesgården, su morada/museo durante los últimos años de vida y un destino imperdible si se tiene la oportunidad de visitar Suecia. En total hay más de 200 esculturas en todo el museo, repartidas en tres terrazas con tres niveles diferentes.
La originalidad de Carl Milles como escultor se caracteriza por una casi insólita versatilidad. Receptivo en extremo de frente a las sugerencias más diversas, buscó una continua renovación del propio arte.
Cuando la fuente está funcionando y los ferries, barcos privados y buques de trabajo pasean cerca, e incluso por debajo de la fuente, Estocolmo y Milles nos regalan una postal imborrable. ©


 

Lugar:
Nacka, Estocolmo. Suecia

Localizada:
En el embarcadero en el puerto deportivo en Nacka.
59°19'07.3"N 18°09'36.3"E

 



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web

 



MAS FOTOS