EN FOCO | LANZAMIENTOS | #246

Sanar los vínculos

La pasada Feria del Libro fue el lugar elegido por Gabriela Arias Uriburu para el lanzamiento de su último libro "Enemigo Intimo".

Gabriela Arias Uriburu es una figura mundial en el campo de los Derechos Humanos, escritora y comunicadora con una amplia trayectoria internacional. Es fundadora y presidente de www.foundchild.org.ar, la primera ONG en el mundo que se ocupa de visibilizar a los niños en las problemáticas familiares y de elaborar acciones por los niños y sus familias.
La lucha por sus hijos, llevados ilegalmente a Jordania por su ex marido en diciembre de 1997, la convirtió en un referente en la defensa de los Derechos del Niño.
Es autora de numerosos libros y artículos entre los que cabe destacar "¡Ayuda! Quiero a mis hijos", "Jordania, la travesía en busca de mis hijos", "Después de todo… el amor lo hizo posible" , "Vínculos" y "Al encuentro del corazón".
En la pasada Feria del Libro, Gabriela presentó su último libro "Enemigo íntimo - Cómo sanar los vínculos", que nos propone pensar los motivos de ciertas relaciones personales. La vida en general, y las historias de cada uno de nosotros en particular, consisten en encuentros. Algunos agradables, otros que parecen serlo y, de pronto, nos tropezamos con el horror. Entonces nos preguntamos: "¿por qué me encontré yo con esto?". Cuando esto sucede debiéramos indagar qué está sucediendo en nuestro interior que nos lleva a conectarnos con esa persona que nos consume, nos limita, nos depreda: Nuestro "Enemigo intimo".
Gabriela también es creadora de talleres de encuentro y sanación, es profesora de Yoga y lleva a cabo una intensa labor como conferencista. Ella recuerda que la idea de los Talleres vino a su mente en uno de sus viajes. "Las historias…Todo lo que nos ocurre son despertadores de conciencia. En uno de mis viajes a Jordania me llevé de compañero en mi labor de Autoconocimiento el libro de "Mujeres que Corren con Lobos". Viví una experiencia mística, mágica… cuando comencé con la lectura comprendí lo que me estaba pasando y que buscaba lo trágico en mi?! Tuve un sueño revelador que me impulsó crear los Talleres. De inmediato mande un mail a mis más amigas, para invitarlas a un círculo de mujeres y comenzar hacer labor con el libro".©

 

Si deseas recibir mayor información o consultar sobre talleres, conferencias, prensa y comunicación
Mail : lasalvaje@hotmail.com.ar
Web: gabrielaariasuriburu.wordpress.com
Redes: AriasUriburu



TXT:
Grupo Editorial Metro . FOTOS: Prensa