EN FOCO | FIESTAS | #246

La Usina de mayo

El sábado 25 de mayo la Ciudad de Buenos Aires invita a todos los vecinos a la Usina de las Artes a formar parte, con todas las familia, de una jornada de celebración del Día de la Patria.

Desde el mediodía se podrá disfrutar de un día lleno de espectáculos para grandes y chicos, clases de cocina con los mejores chefs, un patio criollo con música folclórica, un mercado de productos típicos, comidas criollas, clases de baile y mucho más.
Para los más chicos se llevará a cabo "Retratos de una época", un taller para crear cuadros inspirados en el 25 de mayo de 1810. Cada participante podrá seleccionar un fragmento u obra completa para luego armar su propia versión utilizando pinceles y témperas de todos colores.
También, habrá una edición especial de Experimento Cocina en el que los más chicos podrán aprender a cocinar alfajores de maicena. Para los adultos, Ale Temporini, profesional gastronómica especialista en cocina sin gluten, dará una master class de churros libres de gluten.
Además habrá una pista con DJ´s donde se brindarán clases de baile. Con una dinámica amable y sencilla de acceso al baile a través de conceptos claros para comprender y aplicar los movimientos coreográficos del folclore respetando la musicalidad y disfrutando de la práctica en todo su recorrido.
El cierre de la jornada estará a cargo de Liliana Herrero y Juan Falú, que ofrecerán un concierto único, en el marco del ciclo Músicas del Sur, en donde recrearán el mítico disco "Leguizamón-Castilla", con una selección de obras compuestas por los geniales Manuel J. Castilla y Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Un repertorio que habían recorrido juntos por primera vez cuando en 2000 grabaron y publicaron Leguizamón-Castilla, registro ya histórico que dejó versiones de referencia para canciones que son patrimonio central de la cultura argentina. ©


  MAS INFO
Lugar: Usina del Arte
Agustín Caffarena 1 . La Boca . CABA
Fechas: Sábado 25 de mayo
Horario: De 12 a 21 hs.


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web