ARQUITECTURA | FUGAZZA | #252

Pienso... luego bosquejo

Hace más de 20 años que el Estudio de arquitectura de Gustavo Fugazza, diseña y proyecta obras, refacciones y remodelaciones, basados en la racionalidad, la comodidad y la practicidad.

Era el año 1999 cuando el arquitecto Gustavo Mario Fugazza decidió, tras recibirse en la Universidad Nacional de Buenos Aires y de colaborar en el estudio de arquitectura de su padre, que era tiempo de crear su propio estudio.
Ya pasaron 20 años desde entonces, durante los cuales el arquitecto Fugazza ha llevado a cabo proyectos y obras de distinta índole: restaurantes, cadenas de comercio, industria y administración pública, y también ha ido sumando nuevos conocimientos y especializaciones, con distintos cursos de posgrado tales como Preservación de Patrimonio Histórico, Valoración de Proyectos Inmobiliarios e Historia Crítica de Arquitectura.
Actualmente el Estudio, que cuenta con dos oficinas, una en Canning y la otra en Adrogué, está dedicado al diseño de viviendas con especial énfasis en atender las necesidades y demandas de sus propietarios, acompañándolos en las decisiones o cambios que puedan aparecer durante el proceso de construcción de la obra, declara el arquitecto.


Hay una frase de un profesor que tuve mientras estudiaba que me quedó grabada:
"La clave del éxito está un 5% en la inspiración y un 95% en la transpiración".



La tendencia de diseño del Estudio comandado por Fugazza tiene una marcada intención de ser racionalista con volúmenes enfatizados por molduras exteriores y espacios de transición que unifican exterior con interior, y viceversa. Desarrollando diseños volumétricos apaisados con desarrollo del espacio interior y grandes ambientes incorporados donde conjugamos textura y color.
La estética y la comodidad no siempre van juntas. El Estudio tiene la característica de intentar equilibrar estos dos aspectos tan importantes para el hábitat.
"La forma sigue a la función y la función sigue a la forma". Esa es la línea que buscan para sus proyectos. Siempre con fuerte impronta del propietario, a quien hacen participar activamente en el proceso de diseño, lo cual, generalmente condiciona positivamente el resultado final.
Lograr espacios habitables, saludables, cómodos es prioridad. La iluminación natural y la ventilación natural de los ambientes es su manera de crear espacios sustentables ahorrando energía en iluminación tanto como en climatización.
"Nuestro Estudio está centrado en seguir creciendo y desarrollando en el mercado local, que todavía presenta muchas e interesantes oportunidades, por lo que no proyecté un crecimiento que tenga que ver ni con sucursales propias ni con franquicias", proyecta Gustavo. "Por ahora, el crecimiento será orgánico y propio". ©

Estudio Fugazza
Celular: 15-4075-5726
Web: www.arqfugazza.com.ar
Insta: GFugazza
Mail: info@arqfugazza.com.ar
Dirección: M.Castex 3155. Canning


TXT . Renders: Estudio Fugazza

 

 

MAS FOTOS