DECO | CASA FOA | #252
Loft joven

En pocos metros cuadrados la arquitecta Viviana Melamed desarrolló un ambiente para una pareja joven que privilegia el bienestar y que en su monoambiente de enorme ventanal incorpora un área de yoga.

La propuesta desarrollada por la Arquitecta Viviana Melamed en el espacio 32° de la pasada edición de Casa FOA fue el de generar un loft para una pareja joven. Para esto se valió de un espacio claro, liviano, abierto, integrado, interconectado, con resoluciones puras, naturales, sofisticadas y de alta calidad para la vida cotidiana de una pareja joven.
La esencia de este espacio joven está conformada por reflejos, texturas, filtros espaciales y lumínicos,
La propuesta debía presentar un ambiente muy tecnológico, domotizando y controlando todas las operaciones diarias, en particular la iluminación, valiéndonos de la simpleza de la tecnología actual.
Todo el espacio se organiza en áreas entrelazadas: área de dormir, de estar, de cocinar, comer y de bienestar. Todas hablando un mismo lenguaje de materiales nobles.
En el estar se aloja un sofá y en sus mútiples espacios se ubican piezas de arte, libros, fotos, que acompañan la vida de estos jóvenes. Todo tapizado en telas. El área se completa con una mesa baja de base cristal y tapa de madera fresno oxidado, mesa sobrepuesta, un sillón, mesas de base metálica.


La Arq. Viviana Melamed vuelve a demostrar su capacidad
de resumir en pocos metros la esencia de un espacio de diseño.



"Es un espacio luminoso y dimerizable en el que hicimos varias búsquedas nuevas", afirma la arquitecta. "Jugamos con colores claros para privilegiar el contacto con el afuera, con lo natural y usamos muchos materiales aunque parecen pocos, porque buscamos que el paso de uno a otro sea muy sutil"
La naturaleza cumple un rol fundamental en este ambiente, entrando por los amplios ventanales y siendo parte del día a día.
Una gran biblioteca en melamina Venezia de Faplac y mármol toma una de las paredes cabeceras completas y gira para convertirse en área preparación de alimentos, bar y guardado.
Esta pareja joven privilegia el bienestar y por eso destinó una pequeña área de su casa a la práctica del yoga, creando un rincón para un yoga Wall y los implementos para la práctica.
En este espacio, las superficies de piso, cielorraso de madera y espejos en paredes son fundamentales.
Una gran innovación de la propuesta para este loft joven es la iluminación, y su control. El Estudio Melamed propone una innovación en el modo de concebir la iluminación, creando un mood para cada momento.
El piso es uno solo para toda la superficie, recubierto de porcellanato en placas.
En el área cocinar y comer, la biblioteca se convierte y abraza las nuevas funciones, con acentos de mármol cuarcita y vidrio.
En el área del dormitorio la cama tapizada en cuero y con combinación de telas, biombos de respaldo en fieltro, mesas de luz en metal brass sablé y tapa de madera fresno oxide.
La pared cabecera de la cama pintada "Oscura tormenta" de Alba se continua en el cielorraso, interrelacionando de ese modo los espacios. La pared lateral está pintada en el color designado por la empresa Alba como el "color del año": Jeans grises. ©

Espacio
32
.......................................
Expositores
Viviana Melamed
Arquitecta
.......................................
Nombre
Loft joven
.......................................


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM . Prensa

 

MAS FOTOS