DIARIO DE VIAJE | FLORENCIA | #252

El florecer del arte

Al norte del centro de Italia se encuentra Firenze, mejor conocida en español como Florencia.
Es la ciudad más poblada y también capital de la región de La Toscana,
un destino ideal para hacer turismo.

Situada en el norte de la región central de Italia, Florencia es la capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de La Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.
Durante muchos años, esta pintoresca ciudad ha sido la cuna de la cultura y del arte, lugar de nacimiento de las grandes figuras del Renacimiento y de la historia de la humanidad. El viajero debe planificar bien su viaje a Florencia, debido a que se encontrará con la dificultad de tratar de abarcar todo el gran patrimonio artístico que ofrece esta ciudad.
El primer lugar que se puede visitar es la Piazza del Duomo en pleno centro histórico y destacada por albergar tres de los mejores lugares para visitar en esta ciudad: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, todos construidos de mármol blanco y verde.

Visitar Florencia es la oportunidad perfecta para vivir y respirar arte. En esta ciudad con tantos museos de fama mundial es obligatorio visitar las obras de arte de mayor importancia.


Por encima de la silueta de la ciudad se asoma la Catedral de Santa María del Fiore con una impresionante cúpula de Brunelleschi que destaca por encima de la silueta de la ciudad. Además, dentro de ella se pueden ver las escenas pintadas del juicio final y disfrutar las mejores vistas del centro de Florencia. Otro espacio donde hay miradores del centro de la ciudad es en el campanario de la catedral, el Campanile de Giotto, uno de los más bonitos de Italia.
Sobre el río Arno se eleva uno de los puentes medievales más lindos del mundo, el Ponte Vecchio. Sus casas colgantes en los laterales, que se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo, actualmente, son parte de su mayor atractivo.
Las plazas son un símbolo que destaca en Italia, en Florencia una de las plazas más famosas es la Piazza della Signora. Sus edificios, monumentos y esculturas la convierten en un verdadero museo al aire libre y entre sus lugares más destacados se encuentran el Plazzo Vecchio, la Logia dei Langi, las esculturas de mármol de Hércules y Caco y, por sobre todo, la del David de Miguel Ángel, la original se encuentra en la Galería de la Academia, y la impresionante Fuente de Neptuno.

El arte es uno de los grandes fuertes que caracteriza a esta metrópoli, por esta razón es imprescindible que el viajero visite la Galería Uffizi que contiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Fue construida en principio para ser un palacio para los Médicis y actualmente se convirtió en un museo con grandes obras de Leonardo Da Vinci y otros grandes artistas.
Siguiendo con la ruta del arte, también se puede pasar por la Galería de la Academia donde se encuentra la escultura más famosa del mundo: el David, de Miguel Ángel.
La historia asoma en cada esquina y uno de los sitios más visitados de la ciudad para conocerla es la Piazza Santa Croce y su iglesia, situadas en pleno centro histórico. La plaza es de forma rectangular y cuenta con la estatua de Dante Alighieri y la Iglesia de Santa Croce, sede de los franciscanos, es conocida como el Panteón de las glorias italianas y alberga las tumbas de personajes ilustres como: Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo o Dante Alighieri.
Dentro de esta ciudad, también se puede disfrutar de la gastronomía, que como en todo Italia es increíble, por eso el viajero puede visitar diferentes restaurantes y bares para degustar la variada carta de Florencia. En primer lugar, los panes o "panini" son los infaltables dentro del menú y también la típica focaccia italiana, sin olvidarse de la pasta. En esta región, se come especialmente "Papardelle al cinghiale", un tipo de pasta ancha y larga que se sirve con una salsa de tomate, cebolla y jabalí.
Recorrer esta zona de la Toscana Italiana, transporta al viajero a las entrañas de la cultura italiana, al arte genuino, a los sabores típicos. Florencia es un lugar que se debe visitar con tiempo y ganas de recorrer, ya que no solo abundan las ofertas turísticas de lugares para conocer, sino también muchas salidas guiadas que permiten al visitante sumergirse en el corazón de Italia. ©



TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM

TOP 5 . BARCELONA

La Sagrada Familia

Religión/Arquitectura
.....................................................
Las Ramblas
Paseo
.....................................................
Barrio Gótico
Historia
.....................................................
Paseo de Gracia
(Casa Batlló, La Pedrera)
Paseo/Arquitectura
.....................................................
Park Güell
Paseo
.....................................................

MAS FOTOS