EDITORIAL | ANIVERSARIO | #251

Metro 2.1

El mes de octubre nos encuentra una vez más, celebrando nuestro Aniversario. Este año es el número 21, cargado de sueños y desafios.

Pareciera que fue ayer cuando salimos con nuestro primer ejemplar de revista Metro, que llegó a las calles el primer lunes de octubre de 1998, con la intención de ser un medio de comunicación que hiciera de nexo entre nuevos y antiguos habitantes, y, al mismo tiempo, sirviera de herramienta comercial entre empresarios y consumidores del sur del conurbano bonaerense. Hace más dos décadas, el desarrollo habitacional tomó un fuerte impulso en la zona de Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría y San Vicente, que se vio reflejado en el crecimiento demográfico y comercial. Salimos a la calle con la ilusión de desarrollarnos y consolidarnos como la revista de arquitectura, diseño y urbanismo de una región que empezaba a dar que hablar.
Desde la segunda edición, Casa Armando acompañó nuestro desarrollo y crecimiento. En febrero de 1999 se sumó Casa Fernandes y en mayo de ese año La Avenida hizo su primera publicación. Antes de cumplir el año, Maderera Llavallol ya informaba de sus productos. Estas cuatro empresas, pioneras en la comercialización de materiales de construcción, elementos de diseño y equipamiento para el hogar, confiaron en nosotros desde el primer momento y siempre estuvieron presentes en nuestras páginas.
El crecimiento se detuvo por algunos meses, a causa de la crisis de 2001/2002. Con dedicación y esfuerzo, pudimos salir adelante y en el verano de 2003/2004 desembarcamos por primera vez en nuestras costas. En 2004 creamos Grupo Editorial Metro (GEM).

Han pasado muchas cosas a lo largo de este viaje de ya 21 años y más de 250 ediciones. En cada número difundimos los avances y mejoras de los emprendimientos del sur, nuestro lugar en común.



Un año después, editamos la primera versión de "Obras & Proyectos", que mostró diecisiete emprendimientos en ejecución, y sumamos la sección Postales, con el fin de difundir obras y lugares patrimoniales.
A partir del 2006 vivimos el "segundo boom poblacional". Canning se expandió y dejó de ser un sitio de fin de semana para convertirse en una opción de vida. La ampliación de la oferta de bienes y servicios se vio reflejada en nuestras páginas.
Para celebrar nuestros diez años, en 2008 ampliamos el formato a 23 x 30 cm y editamos el libro AM2, la primera publicación dedicada íntegramente al desarrollo urbano de zona sur, junto a la empresa Armando.
En 2016, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires nos otorgó el Premio Caduceo a la "Mejor Publicación de Distribución Gratuita" del período 2015/2016.
En los últimos años, el crecimiento volvió a mermar. Como editorial, debimos repensarnos para hacer frente a la crisis. Siempre buscamos generar contenido propio, tanto en las fotografías como en los textos. Y poco a poco fuimos creciendo en el mundo digital y de los contenidos online, hacia donde, sin dudas, se está dirigiendo el contenido editorial.
Han pasado muchas cosas a lo largo de este viaje de ya 21 años y más de 250 ediciones. En cada número difundimos los avances y mejoras de los emprendimientos del sur, nuestro lugar en común. Dimos a conocer tesoros del patrimonio local y continuamos con joyas del nacional, como la Casa de Gobierno, el Palacio Sans Souci y el Teatro Colón. También emprendimos varios proyectos solidarios para mejorar la vida de nuestra comunidad.
Cientos de countries, clubes de campos, condominios y edificios confiaron en nosotros y nos eligieron una y otra vez para presentarlos, contar sus avances y festejar su consolidación. Cada uno de ellos se distingue de sus pares por alguna característica particular pero, en conjunto, integran el desarrollo urbano más importante de las últimas décadas. Estamos orgullosos de acompañarlos y que nos elijan
Con una valija llena de recuerdos y experiencias, atravesamos el umbral de las dos décadas con una firme certeza: seguiremos apostando por la superación constante, la innovación y la creatividad. A lo largo de estos 21 años, nuestro equipo se amplió y se consolidó hasta convertirse en la gran familia que es hoy. Al mirar hacia atrás, nos llena de orgullo comprobar que contamos con anunciantes que nos eligen desde el primer día y muchos otros que se sumaron a este hermoso proyecto. Con todos ustedes brindamos y les deseamos, a ustedes también, un feliz aniversario. ©


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM

 

 

El inicio
El primer número de Metro salió en octubre de 1998. Desde ese momento hasta hoy pasaron 252 ediciones, cinco libros y muchos especiales.