EN FOCO | FERIAS | #251
Puro diseño

La vigésima edición de la tradicional Feria Puro Diseño se llevó adelante en La Rural a fines de septiembre. Cuatro días con lo más destacado del diseño, la moda, la gastronomía y la joyería de nuestro país.

Los últimos días del mes de septiembre fueron testigo de la vigésima edición de la Feria Puro Diseño, el evento que desde hace años refleja la creatividad latinoamericana y da apoyo a las futuras promesas de diseñadores a nivel federal.
Este año la Feria se desarrolló bajo el lema Pensar el diseño, con un propósito que se enfoca en el triple impacto (económico, social y ambiental). La sustentabilidad se convirtió en un valor destacable. El equipo de mentores, integrado por la arquitecta Mónica Cohen, la diseñadora de interiores Luisa Norbis y el diseñador Benito Fernández, evaluó cada una de las propuestas teniendo en cuenta tanto la originalidad de los productos como el impacto ambiental de los mismos, la trazabilidad en todo el proceso productivo y el potencial comercial de los mismos entre otros aspectos.
En compromiso con el medio ambiente, Feria PuroDiseño 2019 se sumó a la campaña internacional de concientización para salvar a los corales del cambio climático, que resalta un fenómeno preocupante conocido como fluorescente (cuando los corales producen químicos de colores vibrantes para resistir las olas de calor subacuáticas causadas por el cambio climático). Incluyendo los colores de la campaña a toda su comunicación, FPD2019 se sumó a esta acción de concientización sobre la crisis climática.
La Feria PuroDiseño, que se llevó a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre en La Rural, contó con la participación de más de 200 expositores que estuvieron divididos en las tradicionales categorías deco, gift, gourmet, joyería, kids, trends y cápsula, a las que se sumó este año Polo Federal. De esta manera, la impronta federal de PuroDiseño se manifiestó en la presencia de diversas provincias que tuvieron espacios para presentar a sus diseñadores. Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Chubut y Santiago del Estero fueron algunas de las provincias que participaron de esta edición, además de 25 emprendedores del programa Nación Emprende -de Banco Nación- que también tuvieron un espacio en el predio. Las universidades también fueron protagonistas de esta edición, y durante los cuatro días de la feria, los visitantes pudieron participar en charlas, workshops, conferencias y actividades con especialistas del diseño. ©



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: GEM

MAS FOTOS