EN FOCO | SALUD | #250

Seguir Apostando

La Fundación "Aposta a la vida" llevó a cabo el 24° encuentro Nacional entre el paciente oncológico, con charlas sobre los avances en la lucha, música, distinciones y mucha buena energía. ¡Qué si!

El pasado sábado 31 de agosto la fundación "Apostar a la vida", junto con el Municipio de Lomas de Zamora, llevó a cabo en el Palacio Municipal de Lomas de Zamora, el 24° encuentro Nacional entre el paciente oncológico, recuperado o en tratamiento, con sus profesionales, con entrada libre y gratuita.
El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Mariano Ortega, el Dr. Mario Bruno y la Dra. Silvia Garsd, creadora, hace más de 26 años, de la Fundación, un espacio donde los pacientes se reúnen, se acompañan y comparten sus experiencias.
Luego de la entrega de distinción a Sara Rey, la jornada continuó con los testimonios de Rita Macedonio, Susana Gramigna y Ana Barthlemy.
La tarde transcurrió con charlas y debates sobre los avances en la lucha contra el cáncer de parte de especialistas como la Dra. Beatriz Moiraghi, el Dr. Mario Bruno, el Dr. Christian Fernández y la propia Dra. Garsd.
La fundación "Apostar a la Vida" descubrió, de la mano de Silvia, la Dra. Alicia Elli y el paciente Hugo Basílico, la importancia de ayudar a los pacientes con cáncer a salir del "desamparo emocional" en el que se encuentran.
El coro "Oncolocos" brindó sus melodías para abrir paso a las entregas de distinciones y diplomas. Fanny Mandelbaun, Juan Jose Madera, la Dra. Valeria Baudi, Gabriela Gatica Ruiz, Federico Rullo, Valeria Roman y Lucas Matías Caamaño fueron algunos de los destacados.
"Si estamos bajo estrés, las defensas bajan. Teniendo el oncogen presente, las descargas emocionales no sólo hacen que las defensas bajen, sino que facilitan la propagación del cáncer", detalla la doctora Garsd. Por eso es tan importante difundir estos grupos, estos encuentros y acompañar a los pacientes.
También algunos de los pacientes oncológicos que asisten a las sesiones de "Apostar a la vida" brindaron testimonios de sus experiencias en la lucha contra este enfermedad.
El encuentro concluyó con todo el auditorio de pie, entonando la canción de "Apostar a la vida", compuesta por Horacio De Tomasso, y repitiendo fuerte y con una gran sonrisa el lema "¡Qué si!"… se puede. ©

Web: www.apostaralavida.com




TXT: GEM . FOTOS: Prensa

MAS FOTOS