EN FOCO | EXPOS | #250
La Casa está en orden

La 36° edición de Casa FOA, la tradicional muestra de arquitectura y diseño, ya tiene todo preparado para abrir sus puertas el 13 de septiembre. El espacio se podrá visitar hasta el 20 de octubre.

El próximo viernes 13 de septiembre abrirá sus puertas Casa FOA Círculo Olivos, en lo que será la 36° edición de la muestra que busca generar un espacio para el libre desarrollo de la creatividad de diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas.
Este año el Círculo Militar de Olivos, a escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires, será la galería en la que la que los mejores estudios de arquitectura, diseño interior, decoración y paisajismo, desarrollarán sus ideas.
El edificio castrense de Olivos es una sólida construcción racionalista de 1937, obra del arquitecto Luis Pico Estrada, que ofrecerá un recorrido por 48 espacios distribuidos en 5730 m2: 2230 para propuestas de interiorismo y 3500 dedicados al paisajismo, para celebrar la primavera con tendencias al aire libre.
Edificada frente a la Quinta Presidencial, la edificación presenta dos niveles. La planta baja sorprenderá al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía; además de una cafetería, un restaurante, instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño.
En su exterior, mostrará una expansión de la cafetería y diversas de propuestas de paisajismo.
La planta alta, en tanto, privilegiará una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving.
Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propone unidades de vivienda completamente equipadas con una serie de espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y compartir.
El nivel superior dedicará, a la vez, un área para las temáticas convencionales de Casa FOA. La norma será, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culminará con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales. ©

Web: www.casafoa.com
Fechas: 13 de septiembre al 20 de octubre.
Dirección: Av. del Libertador 2100. Bs As
Horarios: Lunes a domingo de 12 a 20
Desarrolladora: Zentrum Developers


TXT: GEM . FOTOS:Prensa


MAS FOTOS