INMOVILES | ACCIDENTE AEREO | #250
Me verás caer

¿Un ángel, un demonio, Icaro o simplemente un hombre distraído?
En una terraza desierta de Madrid, cayó un hombre alado.

Si alguna vez se encuentran caminando por la Calle Mayor de Madrid no dejen de contemplar una escultura diferente, que sorprende a todos los que la descubren. Para encontrarla hay que levantar la mirada hasta la azotea de un edificio de cinco plantas ubicado en el número 3 de la calle Milaneses, muy cerca del Mercado de San Miguel.
Aunque todas las personas que pasan por el lugar dicen que es un ángel caído, el verdadero nombre de la estatua es "Accidente aéreo" y ha estado ahí desde el 2005.
Para los que pudieron ver el rostro del personaje mientras lo subían con una grúa, su expresión no tiene nada de satánica y más bien sería una imagen de Ícaro. Es decir, el hijo de Dédalo, el constructor del laberinto de Creta. Lejos de las interpretaciones relacionadas con Lucifer que se le han podido dar a la escultura, ya que por su forma parece un ángel caído parece que se "estrello desde el cielo", la realidad es un poco diferente.
El mismo escultor del monumento ha dicho que la historia es mucho más simple y no tiene ninguna connotación demoníaca. "Hace diez mil años –dice Miguel Ángel Ruiz Beato, el autor de la obra– un hombre alado sale a dar una vuelta y al volver, volando tranquilamente de espaldas, mientras toma el sol, no se percata de que en el prado donde aterriza siempre ha crecido toda una ciudad. El resultado es este accidente."
Está llamativa y divertida estatua está diseñada en bronce y cuenta con un peso de más de 300 kilos. La estatua se colocó en esta zona, porque fueron los mismos dueños del edificio los que decidieron que ese fuera el lugar en el que se colocara. ©

 

Lugar: Madrid, España.

Localizada: Calle Milaneses 3,
casi esquina Calle Mayor. Madrid.
40°24'57.6"N 3°42'35.1"W



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web