COVID19 | FOTOGRAFIAS | #257
Los días en que la tierra se detuvo

Un evento mundial sin precedentes ha vaciado las grandes metrópolis. París, Hong Kong, Roma, Nueva York, Bogotá, incluso nuestra porteña Buenos Aires se sienten diferentes.

La pandemia de COVID-19 ha reestructurado la vida urbana, dejando vacías calles y edificios a medida en que las personas practican el distanciamiento social. Desde Times Square hasta la Plaza de la Concordia en París, los fotógrafos están capturando estas "ciudades vacías" en un momento decisivo en todo el mundo. The New York Times publicó recientemente un artículo titulado "The Great Empty" (El gran vacío) en donde se muestra un nuevo lado de la vida urbana en estas estructuras y calles.
El periodista Michael Kimmelman, de dicho diario acompañó estas fotografías con un texto, del cual extraemos esta parte: "Estas imágenes son inquietantes, como imágenes de películas sobre plagas y el apocalipsis, pero de alguna manera son esperanzadoras. También nos recuerdan que la belleza requiere la interacción humana.
No quiero decir que los edificios, los recintos feriales, las estaciones de ferrocarril y los templos no puedan verse extrañamente hermosos vacíos.
Algunos de estos sitios, como muchas de estas fotografías, son obras de arte. Me refiero a que los edificios vacíos, las plazas y las playas son lo que los libros de texto de historia del arte, los anuncios de hoteles boutique y las revistas de viajes y refugios brillantes tienden a traficar. Su vacío anuncia una existencia principalmente divorciada de la habitación humana y el desorden de la vida diaria. Una experiencia más parecida a la maravilla de los exploradores pasados ​​que se encuentran con los restos de una civilización perdida. Evocan el romance de las ruinas. La belleza implica algo más. Es algo que otorgamos. Será el momento en que regresemos". ©


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web

 

MAS FOTOS