DIARIO DE VIAJE | EURO DISNEY | #254

Disneyland París

Visitar Disneyland París puede ser una opción diferente para todos aquellos viajeros que estén recorriendo la capital francesa. Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad luz, Consta de dos parques temáticos llenos de diversión para toda la familia.

París es una de las capitales de Europa más visitadas y sin duda, más bellas para muchos. La ciudad tiene cientos de atractivos para conocer, pero si el viajero busca hacer algo diferente, una visita a París es perfectamente complementada con poder conocer Disneyland París o también conocido como Euro Disney. Las personas dedican uno o varios días a conocer el complejo de parques de atracciones más famoso del mundo.
El complejo turístico se encuentra situado en el departamento de Seine-et-Marne a este de la ciudad, exactamente a 32 kilómetros. Consta de dos parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, una zona comercial y de entretenimiento llamada Disney Village, un golf y siete hoteles oficiales. El visitante puede llegar al parque en auto, pero lo más utilizado es el tren, que tarda 45 minutos.
Es importante que el viajero conozca con antelación las atracciones disponibles y seleccione las que le interesen, sobre todo si va a pasar el día. Además, debe organizarse el viaje en base a la edad de los visitantes.
Si hay niños, hay que elegir atracciones adecuadas y también ver el tema del hospedaje, lo mejor en tales casos es alojarse cerca del parque.

Los Parques

El viajero podrá recorrer el parque por zonas y ver que le gusta más. Cada espacio tiene una temática, diferentes atracciones, entretenimiento y espectáculos. El principal es el "Parque Disneyland", que se divide en 4 zonas: Adventureland, Fantasyland, Frontierland y Discoveryland. En este lugar se puede disfrutar de montañas rusas y espectáculos dedicados al lejano oeste, el futuro, los cuentos de hadas con personajes Disney o aventuras de héroes, como Indiana Jones o Piratas del Caribe.
Cada uno de estos espacios estan dirigidos a determinado público, teniendo en cuenta las edades y gustos. Fantasyland es la parte más propicia para los más chicos, está pensado en base a las historias clásicas de Disney. Aquí, el turista encontrará las atracciones más famosas: El Castillo de la Bella Durmiente, Dumbo the Flying Elephant, el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, atracciones de Aladdin, Pinocho y más. Adventureland, está constituida por atractivos como Piratas del Caribe, Indiana Jones, puentes colgantes, cuevas, la casa del árbol de la familia Robinson. Luego puede acceder a la zona de Frontierland, donde esta la montaña rusa , la casa embrujada y el río por el que se puede pasear a bordo de un antiguo barco a vapor.
Por último, se encuentra Discoveryland, con entretenimiento para grandes y chicos, una de sus mejores atracciones es Buzz Lightyear Laser Blast, la Guerra de las Galaxias y el cañón Space Mountain.
Otro parque dentro de Euro Disney es el Walt Disney Studios, basado en el mundo del cine y la televisión. Aquí, el viajero encontrará estudios de grabación, espectáculos de teatro, salas de efectos especiales y juegos con personajes de las películas animadas más recientes. Además, se pueden ver decorados de películas famosas, sets de grabación, detrás de escenas y mucho más. Es el lugar ideal para los fanáticos del cine.



¿Cómo es pasar la navidad en Disney Paris?

Visitar Disney siempre es increíble, pero hacerlo en las fiestas le agrega un plus de magia al viaje, donde el turista encontrará todo diseñado con la temática de la época del año. Todo comienza cuando en la entrada ya se escuche la música y los copos de nieve den la bienvenida a quienes vacacionen en esta época.
El viajero podrá disfrutar no solo de las atracciones que siempre están, sino también de espectáculos de temporada, donde la música juega el papel fundamental. Musicales como Blancanieves, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Aladdin, Rapunzel y también, otro tipo de presentaciones con música típica de la navidad.
Unos días previos a las fiestas, se realiza un desfile de carrozas que cuentan con la presencia de: Mickey, Miney, Goofie, entre otros personajes. El broche final a un día navideño en el mundo Disney, es el momento en que se enciende el árbol de navidad por la noche.

Gastronomía con marca Disney

Entre los Parques y los Hoteles se encuentra Disney Village, una especie de centro comercial donde se puede pasear, comer, comprar y divertirse. Las cadenas de restaurantes más famosos y marcas para hacer compras se encuentran en este espacio, que el viajero elige para descansar de la recorrida de las atracciones.
Actualmente, dentro del Parque Disney Studios se encuentra la atracción "Ratatouille: L'Aventure Totalement Toqueé Rémy", donde se puede vivir la experiencia de la cocina de la película. La atracción es 3D y ofrece, olores y sensaciones. En esta misma zona, se encuentra el restaurante "Le Bistrot Chez Rémy" idéntico al de la película, donde el turista podrá degustar un menú cuyo plato principal no podía ser otro que Ratatouille, esta especialidad francesa a base de hortalizas.
Euro Disney puede ser un destino de un día o de varios, siempre dependiendo de lo que el visitante quiera ver. Pero es un infaltable en el recorrido por la ciudad de París, ya que encierra la magia de Disney y permite conectarse con diferentes atracciones que todos conocen, especialmente sobre historias de películas y cuentos clásicos. ©




TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM

MAS FOTOS