DECO | CASA FOA | #255
Espacio flexible

Este espacio que propone la arquitecta Rodriguez está orientada a una persona de mediana edad, propone un uso contemporáneo y renovado en su estética y funciones.

La propuesta desarrollada por la Arquitecta Ana María Luján Rodríguez, en el espacio número 27 de la pasada Casa FOA 2019, fue la de generar un espacio flexible, ya que los nuevos estilos de vida están en constante cambio y el espacio vital se vuelve cada vez más dinámico. Por eso buscó aprovechar al máximo cada rincón, para adaptarse a las diferentes necesidades y momentos del día.
La propuesta en éste espacio, está orientada a una persona de mediana edad con un uso contemporáneo y renovado, en cuanto a estética y funciones. Se provocó una sensación de calidez y relax, bajo el criterio de la funcionalidad, el uso de materiales nobles, el aporte de las diferentes texturas y una paleta de colores neutros con un toque de azul noche en los muebles y en los muros. En el ambiente principal se trabajó con el color "Jeans gris" de Alba, designado el color del año 2020, mientras que en el cielorraso se utilizó el tono porcelana, con una pequeña impronta de mostaza suave. En los sectores de servicio se utilizó el color "Minas de grava" de Alba, cuyo tono saca de lo monótono; y en el acceso se pintó con el tono "Explosión de grises" que dio como resultado un equilibrio interesante.


Se provocó una sensación de calidez y relax, bajo el criterio de la funcionalidad, el uso de materiales nobles.

El espacio principal es abierto y allí convergen diferentes zonas de uso interactuando entre sí, como el estar, la barra, la kitchenette y el escritorio, junto a un laundry y un elegante baño revestido en Dekton Bergen, creando un juego de positivo y negativo con espejos y vidrios.
En los sectores de servicio aparece el blanco combinado con el visón oscuro veteado del Dekton Kira natural.
El uso del laminado con textura profunda Rauvisio Wave de Rehau, aporta un juego cautivante de texturas y superficies ondulantes, que aportan un dinamismo único al ambiente.
Este material es ideal para romper con la monotonía de texturas y aportar un diseño placentero que juega con la luz, como así también el uso del brillo y opacidad de los materiales. El Wave es ideal para aportar flexibilidad a ambientes de dimensiones moderadas pero que desean transmitir también una sensación de movimiento.
La línea Rauvisio tiene diversas colecciones: Crystal; Crystal Slim (una placa de 4mm de espesor, ideal para renovaciones rápidas: se puede pegar directamente sobre azulejos existentes y es ideal para ambientes húmedos como baños y cocinas); Brilliant (el preferido de quienes eligen profundidades brillantes); Mate (es tendencia en Europa y ya está llegando, y con el agregado de que no quedan marcadas las huellas al tacto); Mirror; Wave y muchos más.
El concepto de Rodríguez fue el de provocar sensaciones de desear vivir el ambiente y relajarse en él, a través de un diseño placentero y un riguroso estudio de la luz, como así también el uso del brillo y opacidad de los materiales seleccionados. ©



TXT: GEM I Fotos: Prensa y GEM



MAS FOTOS