El color del Relax
Salud, estética y bienestar se combinan en el Coral Spa del Holiday Inn Ezeiza Airport.
Con la inconfundible firma del IEF, este espacio único en la zona,
con un ambiente cálido y exclusivo, acaba de abrir sus puertas.

La noche del viernes 9 de marzo destilaba glamour. El Coral Spa del Holliday Inn Ezeiza Airport estaba siendo oficialmente inaugurado. Mujeres vestidas de noche, hombres de traje oscuro, champagne y vino tinto para acompañar los exquisitos finger foods, una pasarella sobre la que desfilaban hermosas modelos que previamente habían pasado por el spa.
Y en medio de todo eso, una elegante mujer vestida de blanco, no lograba disimular su emoción mientras veía que su hijo se acercaba al estrado. Cuando ese hombre comenzó a hablar, la mujer sencillamente dio rienda suelta a las lágrimas, aún a riesgo de estropear su maquillaje.
El hombre en cuestión era el Dr. Alejandro Capellino, cirujano plástico, vascular y flebólogo, director médico del IEF, el Instituto de Cirugía Estética y Flebología, y dueño de una trayectoria de más de veinte años de experiencia en el país y el exterior.
Este hombre, al que un día se le ocurrió tener una casa de fin de semana en un country de Canning sin pensar que terminaría instalando dos sedes de su instituto en la zona sur, no hizo en su discurso ni una sola mención a todo eso.
Con la sencillez que lo caracteriza, improvisó un discurso que desbordaba agradecimiento.
Primero agradeció a su familia, en especial a su esposa (dermocosmiatra, compañera de profesión y de vida, sostén irremplazable en los momentos difíciles), a sus hijos Tomás y María Agostina (estudiante de medicina), a su hermano (también cirujano), a su padre escritor que alguna vez lo hizo soñar con sus poemas, y obviamente a esa mujer vestida de blanco cuyo orgullo y emoción eran tan difíciles de ocultar.
También agradeció a Dulce Granados, dueña del emprendimiento del hotel y mentora del spa, quién depositó toda su confianza en él y su equipo para brindar un servicio de excelencia.
Y por último a sus pacientes, sin los cuales nada de eso tendría sentido. Esos pacientes a los que comenzó a atender cuando venía los fines de semana y hoy son más de mil.
Muchos de esos pacientes estaban allí esa noche. Todos ellos tiene palabras de elogio hacia él y su equipo, pero sobre todo, coinciden en una cosa: su preocupación personal por cada paciente. No hay paciente que no haya recibido un llamado suyo a la noche, o un fin de semana, para asegurarse de la buena recuperación de una operación, evacuar alguna duda, o simplemente preguntar si tiene dolor o si tomó la medicación correspondiente. Ese “don de gente” tan escaso en los tiempos que corren, es lo que hace la diferencia.
Para Alejandro, la base de esta profesión está en respetar los tres principios de Hipócrates: “Curar cuando se puede, acompañar siempre, perjudicar jamás”. Ese concepto, aplicado a la estética, toma una significación particular. En un tema tan subjetivo como la belleza, donde la cuestión pasa muchas veces por la satisfacción personal, la contención y el criterio médico son fundamentales.
El Coral Spa by IEF es la síntesis de un nuevo concepto en medicina estética, en el cual el foco no está puesto en la belleza, si no en la salud.
Alejandro Capellino y todo su staff
pusieron en este nuevo emprendimiento sus veinte años de trayectoria y la más alta tecnología aplicada a la medicina estética. La arquitectura de primer nivel y el énfasis puesto en el servicio completan la categoría de este spa en el cual nada, desde el nombre en adelante, está librado al azar.
“El nombre Coral Spa remite a la transparencia del agua. Los corales marinos tienen la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características. Al contrario de lo que muchos creen, esta estructura calcárea es blanca, y los diferentes colores que presentan se deben a una micro algas que viven en aguas transparentes para desarrollarse y hacer la fotosíntesis. Los efectos terapéuticos del spa (salud a través del agua) se deben no solo a la esa transparencia si no a la ciencia y el arte de nuestros profesionales, que saben cómo combinar los mejores tratamientos”, explica Alejandro.
Gerenciado por el IEF, Coral Spa brinda servicios de dermocosmiatría, dermopigmentación, tratamientos corporales, nutrición, flebología, depilación definitiva, medicina antiage (orthomolecular y celuloterapia). El departamento de medicina estética, (dirigido por el el mismo Capellino) cubre todas las soluciones quirúrgicas, mesoterapia, rellenos, toxina botulímica e hilos tensores.
El proyecto de Coral Spa había comenzado un año y medio antes, cuando la familia Granados decidió construir una piscina cubierta en el hotel Holiday Inn. El proyecto fue creciendo y la pscina terminó convirtiéndose en un spa de primera categoría. “Cuando Dulce Granados me propuso hacerme cargo del gerenciamiento y la dirección de éste spa, no lo dudé”, dice Alejandro.
“En Coral Spa podemos brindar todos los servicios relacionados con la medicina estética, menos las soluciones quirúrgicas. Pusimos el mejor equipamiento, de última tecnología, y obviamente, lo mejor que tenemos que es nuestro capital humano. Toda mi gente trabaja bajo el mismo concepto: Servucción, que es todo el engranaje que está detrás de la prestación de un buen servicio. Ese servicio de excelencia se traduce en la calidad y no en el precio”, aclara Capellino, ya que los valores de los tratamientos son equiparables a los de los otros centros.
La infraestructura de Coral Spa incluye diferentes sectores. El sector relax tiene boxes para masajes descontracturante, reductores, camas con piedras de jade y drenaje linfático. También cuenta con un exclusivo salón de peinados, hospedaje para huéspedes y servicio de catering gourmet.
El circuito hídrico, con sauna finlandés, sauna húmedo, ducha escocesa, ducha cubo, ducha vichy e hidromasajes, se completa con una espectacular piscina lúdica. Esta piscina, construida por SurPool Piscinas, es la vedette del complejo: con vaso irregular y desborde finlandés, revestida en venecitas blancas tienen diferentes espacios para nado libre y nado contra corriente, camas de flotación por aire, jacuzzi-hidro aire, climatización e iluminación por leds. Cuellos de cisne masajeador, zona de hidromasaje y tumbonas con burbujas. Esta provista de un sistema de acondicionamiento del aire con sistema de deshumidificación automático para impedir el goteo por condensación.
El spa tiene sauna húmedo, sauna seco con ventana panorámica curva, dos duchas escocesas, balde de agua fría, poltronas térmicas, box de masajes, box con ducha Vichy.
Esa noche, mientras las modelos ensayaban paso de acqua dance acompañadas por esferas de luz en la piscina, los invitados tenían la oportunidad de recorrer cada uno de los boxes preparados para los diferentes tratamientos, y los sectores de coiffeur y maquillaje. Finalmente, se dió paso a un coctail en el salón superior del Holiday Inn, para dar por inaugurado oficialmente el spa. Desde entonces, Coral Spa by IEF espera con sus puertas abiertas a todos aquellos que quieran verse bien o simplemente, sentirse mejor. ©

MAS FOTOS