DESARROLLO URBANO | CANNING PLAZA CENTRAL | #160 MAR 2012
Encanto europeo

Plaza Central Canning es un nuevo concepto en complejos comerciales: un paseo de estilo europeo que contempla locales comerciales, oficinas profesionales y un hotel cuatro estrellas.

Una frase se nos viene a la mente cuando empezamos a recorrer el complejo que está a punto de inaugurar. “Quiero que se parezca a esas callecitas de Taormina”. Con estas palabras, César Giuggioloni nos mostró por primera vez los bocetos de su nuevo proyecto, inspirado en esa antigua ciudad de Sicilia. Recién acababa de inaugurar Canning Desing, el primer centro comercial y de negocios de la zona, y el alma mater del Grupo Giu ya estaba proyectando un nuevo emprendimiento.
Esos bocetos fueron tomando forma y se convirtieron en un proyecto de características únicas, tanto por su particular arquitectura, como por introducir el concepto de lifestyle center en Canning: centraliza actividades comerciales, culturales, profesionales, de servicios, esparcimiento, gastronomía y hotelería en un mismo complejo.
Con la apertura de sus primeros locales, Plaza Central dejó de ser la prometedora incógnita comercial de Canning, para convertirse en una nueva atracción para todos los que lo visitan. Primero fue la apertura de un Burguer King con auto King y luego la inauguración del resto y bar Croque Madame, que se adelantaron a la inauguración del resto de los locales y el hotel cuatro estrellas, previstas para el marzo y abril de este año.

El proyecto integral de Plaza Central Canning contempla 70 locales comerciales, 36 oficinas y un hotel 5 estrellas de 51 habitaciones. Está construido en un predio estratégicamente ubicado, en pleno corazón comercial de Canning, sobre la ruta 52 y a solo 15 kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza.

La cercanía al Aeropuerto vuelve particularmente atractivo al Hotel Plaza Central Canning, para toda la gente de negocios, tripulantes y pasajeros en tránsito, en conexión, con vuelos demorados y turismo corporativo, así como gente de paso, del interior, de capital y del GBA y quienes desean pasar unos días de placer lejos del ruido en un entorno rodeado de nuevas urbanizaciones y barrios cerrados.
El Hotel contará con instalaciones, servicios y facilidades orientados a la atención de los huéspedes, dándole un pack de soluciones: tendrá Spa, Gym, sala de convenciones equipadas, solárium, acuerdos con canchas de golf, tenis, pileta olímpica y escuela hípica, de equitación y polo y contará con servicio de transfer y servicio de Rent a Car.
“El Hotel estará especializado en brindar soluciones al pasajero, brindándole el servicio desde que pisa el aeropuerto hasta que se va”, detalla Paola D´Agliano, Gerente de Marketing de los emprendimientos del Grupo Giu. “Con Plaza Central, el público de la zona tendrá un lugar de pertenencia, un punto de encuentro, donde se identifique con la calidad de vida, el aire libre, donde pueda en un mismo lugar tener todo, sin necesidad de trasladarse a otro lado”.
Acorde a las nuevas tendencias, los desarrolladores del proyecto plasmaron en este proyecto la importancia del factor edilicio y escenográfico en los paseos de compras del mundo.
“La capacidad de generar nuevas propuestas es algo que identifica al Grupo Giu. Es una empresa integrada con profesionales en todas las áreas que se involucran en un desarrollo”, explica D´Agliano. “Ir de shopping es una costumbre ya consolidada entre los argentinos, pero en este caso tiene una particularidad. El público puede pasear por un pueblo comercial de estilo europeo, reunirse allí con amigos, comprar, comer, hacer trámites o negocios, entre otras actividades.”
El encanto de su arquitectura es una de las principales características de Canning Plaza Central, con su diseño que transporta a pintorescas aldeas europeas, de calles adoquinadas, románticos balcones y fachadas únicas.
“Este es un emprendimiento que -desde sus orígenes- se planteó con una estética particular. No es un típico shopping cerrado, sino que se trata de un Lifestyle Center, muy reconocidos en Europa y Estados Unidos. El fuerte componente arquitectónico que evoca este nuevo concepto provoca que, al recorrerlo, se puedan reconocer sus reminiscencias, esa impronta, esa mística… Es un espacio para disfrutar con familia o amigos, es totalmente mágico” –culmina D´Agliano.
Mientras terminamos de recorrerlo, asentimos a esa última afirmación. El entorno nos remonta magicamente a Taormina, aquella ciudad de Sicilia que vimos en los primeros bocetos. Plaza Central Canning es un lugar para recorrer, disfrutar y dejar fluir los sentidos. Pasen…y vean. ©






+ INFO
Dirección: Ruta 52 Km 1.2 Canning - Ezeiza - Prov. de Buenos Aires
www.plazacanning.com.ar
Tel.: (054 -11) 5075 0016/17
MAS FOTOS