EMPRENDIMIENTOS | PUERTA DELTA | #169 DIC 2012
Puerta Delta
Centro Náutico

Un nuevo concepto en guardería náutica, que combina espacios guarda lanchas,
con un centro comercial, amenities y servicios exclusivos para el navegante.
Algunos proyectos nacen como una buena oportunidad de negocios, sobre todo cuando vienen a llenar un vacío en un determinado nicho de mercado. Los desarrollistas de Puerta Delta, centro náutico, tuvieron en cuenta estas variables a la hora de encarar este proyecto. Se trata de un nuevo concepto en servicios náuticos, integrando espacios guarda lanchas con locales comerciales, amenities y servicios que harán de la navegación una experiencia diferente.
Martín Dapelo, Director de JDapelo Consultora Inmobiliaria, lo explica con el conocimiento que le dan sus años de practicar este deporte: “Navegar es un placer. En eso coincidimos todos los que navegamos. Pero
también coincidimos en la única parte incomoda de la situación: cuando uno vuelve de navegar, por lo general todo mojado, deja la lancha en un espacio alquilado en una guardería y no le queda más opción que subirse a su auto en ese estado”.

Por eso, Puerta Delta se desarrolló con dos ventajas diferenciales con respecto al resto de las guarderías náuticas del delta. La principal diferencia que Puerta Delta, centro náutico ofrece, es la posibilidad de ser dueño de un espacio propio de guarda lancha, con el valor agregado de contar con una serie de servicios extras, como un sector gastronómico, vestuarios de categoría, y una galería comercial exclusivamente destinada al mercado de la náutica.

El proyecto integral está desarrollado en un predio de una hectárea con frente sobre la ruta, con locales comerciales del rubro náutico y dos naves con capacidad para 768 espacios guarda lanchas, y 192 cocheras.

Puerta Delta contará con seguridad las 24 horas y cctv, control de acceso magnético, grupo electrógeno, confitería, vestuarios de alta gama, drugstore, SUM, gimnasio, lockers para guardar skies y wakeboards, y un muelle flotante.
A su vez, ofrecerá todos los servicios relacionados para que los navegantes solo tengan que preocuparse de disfrutar de su salida al río. Tendrá service oficial de motores, mantenimiento y limpieza de lanchas, auxilio mecánico y remolque, clases de navegación y deportes acuáticos, seguros de embarcaciones y hasta
excursiones guiadas.
El plan de negocios se pensó, además, teniendo en cuenta los indicadores del mercado: según la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL), en el país hay un parque estimado de 125.000 embarcaciones. Y según el censo 2006 de la Prefectura Naval Argentina, hay 110.00 lanchas y 7500 jetskis, con un crecimiento anual del 5/6 %.
Dentro de este mercado, Puerta Delta está desarrollado como un fideicomiso, que brinda seguridad al inversor y ofrece una excelente opción de capitalización y renta. “El plan de negocios se desarrolla en 18 meses, con un costo aproximado de 6 millones de dólares”, continúa Dapelo, “En esta primera etapa de preventa, los inversores tienen la posibilidad de adherir al valor inicial de la curva de precios y en la mayor cantidad de cuotas. Es una de las mejores opciones de capitalización y ahorro en pesos, con una rentabilidad superior a los porcentajes del mercado inmobiliario”.
El grupo desarrollador de Puerta Delta está conformado por empresas de reconocida
trayectoria en el mercado inmobiliario, pioneros de barrios cerrados, condominios y
oficinas. Han participado en el desarrollo de Saint Thomas, Amaneceres Residence,
Amaneceres Office, Las Moras Pilar, y las Guarderías Altos del Canal y Vitale. ©


FICHA TÉCNICA

Ubicación
J. Loreto y Arribeños, sobre Arroyo Claro, Tigre.
....................................................................................
Superficie total
1 hectárea
....................................................................................
Unidades funcionales
2 naves con 768 espacios
....................................................................................
Desarrolla
Consultora en Urbanizaciones Especiales SA
....................................................................................
Proyecto y Dirección
Guzmán y Oropesa, Arquitectura
....................................................................................
Gestión Inmobiliaria
JDapelo consultora inmobiliaria
....................................................................................
Fiduciario
Desarrollos de Canning SA

MAS FOTOS