ARQUITECTURA LOCAL | MAR DEL PLATA | #164 JUL 2012
Maral del Pelli

La firma Maral dio a conocer los detalles del proyecto.
La construcción de los edificios en la costa empezaría en marzo de 2012 y estaría terminada
en un plazo de tres años.
Los departamentos tendrán vista al mar, piscina, gimnasio y spa, entre otros

El complejo Maral Explanada está integrado por tres torres residenciales que se encuentran emplazadas en la manzana del antiguo Hotel Explanada y disfrutan de magníficas vistas hacia el mar.
Las torres de 19, 21 y 23 pisos residenciales, son visibles desde la costa y sus volúmenes crean un recorte distinguible en el perfil de la ciudad de Mar del Plata.
Las torres se desarrollan con una serie de planos curvos que giran buscando las mejores visuales para los departamentos y que generan una silueta muy dinámica y de escala agradable. Las torres tienen un carácter alegre que sugiere recreación, descanso y vida placentera. Todos los departamentos disfrutan de vistas al mar y tienen generosos balcones-terrazas que realzan las curvas de la composición arquitectónica con sus sombras. Estas terrazas en voladizo sugieren liviandad, como si las torres pudieran tomar vuelo en cualquier momento.
Cada torre tiene cuatro departamentos por planta, dos departamentos de tres ambientes y el resto de dos. El conjunto ofrece varias zonas de expansión y de uso común incluyendo un amplio gimnasio y una pileta cubierta en la base de una de las torres. A su vez, todas las torres tendrán salones de usos múltiples en sus remates, con hermosas vistas hacia la ciudad y la costa.
El terreno tiene una marcada pendiente hacia el mar.
El diseño paisajista, desarrollado por Balmori Associates, aprovecha este desnivel de 10m para recrear la barranca natural de la costa.
Una serie de terrazas y rampas ofrecen un paseo con zonas de descanso entre las que se encuentra la terraza de la pileta exterior.
Este conjunto de torres le ofrece a Mar del Plata ambientes únicos donde vivir, descansar y gozar de la vida frente al mar. ©







FICHA TÉCNICA

Diseño
Pelli Clarke Pelli Architects
...................................................
Socio a cargo del proyecto
César Pelli
...................................................
Jefe de proyecto
Susana La Porta Drago
...................................................
Colaborador
Ileana Dumitriu
...................................................
Paisajista
Balmori Associates




TXT & Renders:
ESTUDIO PELLI CLARKE PELLI ARCHITECTS