Al estilo de la vieja Italia

El Plaza Hotel, en el corazón de Canning, recrea la ilusión de estar en un pueblito de la vieja Italia. La particular arquitectura del complejo le da un valor agregado a este hotel de cuatro estrellas que busca brindar una solución integral para la estadía de sus huéspedes.

Hacía falta un hotel en Canning. El crecimiento demográfico, la mayor afluencia de visitantes, la cercanía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la instalación de parques industriales y centros de negocios, hacían cada vez más importante la demanda de alojamiento.
Los responsables de Grupo Giu, que unos años antes supieron interpretar la demanda comercial y desarrollaron el primer centro de negocios de Canning (Canning Desing), escucharon al mercado y pusieron manos a la obra en el desarrollo de los que hoy es el primer hotel de cuatro estrellas que se erige sobre la Ruta 52.
Pero no se trata de un hotel más, es un lugar con características propias y distintas, cuya arquitectura marca una diferencia.
El Hotel se encuentra emplazado dentro del único lifestyle center de la zona, Plaza Central Canning. Un complejo comercial y gastronómico que incluye un teatro con capacidad para 500 espectadores, cuyo diseño arquitectónico lo hace único. Está proyectado a imagen y semejanza del pueblo siciliano de Taormina, y recrea la arquitectura típica del sur de Italia, en la que conviven estilos de la antigüedad y el Medioevo.
La arquitecta Liliana Olivieri, que proyectó las calles curvas, paredes de tonos pasteles y balcones encantadores que trasportan a los visitantes a otro lugar y otro tiempo, también diseñó las habitaciones, el lobby y los espacios comunes del hotel.

Plaza Hotel Canning se inserta en ese marco con una propuesta hotelera de marcado estilo europeo, pero con la modernidad y sofisticación necesaria de un hotel cuatro estrellas.

Tiene 51 habitaciones de 33 metros cuadrados, en las que todo fue diseñado a medida y producido de manera artesanal, desde el mobiliario, hasta la ropa de cama, los revestimientos y los amenities. Todas las habitaciones tienen kitchinette, frigobar y puede optarse entre habitaciones dobles o departamentos cuádruples.
Además, el hotel cuenta con spa, gimnasio, solaruim, salas de convenciones y un acceso directo al centro comercial con toda la oferta gastronómica, comercial y de servicios a su disposición.
Otra de las premisas del hotel es satisfacer todas las necesidades de cada uno de sus huéspedes, brindando un “pack de soluciones” integrales, desde que arriba al aeropuerto hasta que se va. “Nuestros pasajeros tienen distintas necesidades. Desde el que necesita tomar un vuelo en conexión al día siguiente y no quiere trasladarse a Capital para alojarse, hasta el pasajero del interior que tiene que tomar un vuelo internacional y necesita alojamiento el día anterior y posterior a su viaje con un lugar seguro donde dejar el auto”, explica Paola D´Agliano, gerente de marketing del Hotel y de los emprendimientos del Grupo Giu, “También tenemos otro mercado, el de los huéspedes de negocios, que tiene requerimientos completamente diferentes y en ese marco, el hecho de contar con todos los servicios del centro de convenciones y el centro comercial le da un plus al alojamiento. Y por último, también recibimos muchos pasajeros de turismo local o de fin de semana, que busca zonas cercanas a la ciudad, pero en contacto con la naturaleza donde distenderse y disfrutar una estadía distinta.”
“El concepto del “pack de soluciones” también está orientado a las agencias de turismo, ya que brindamos un servicio en el cual nosotros nos hacemos cargo de coordinar los arribos y partidas, las posibles cancelaciones o demoras de vuelos y otros inconvenientes que puedan surgir antes o durante la estadía de los huéspedes”, agrega Anabella Aloisio, gerente del Hotel.
Si bien existen paquetes a medida de cada persona que incluyen diversos servicios, se podrá pasar la noche en el hotel desde 500 pesos.
En cuanto a posibilidades para eventos corporativos, posee 2 salas de convenciones –una de 300 mts2 con capacidad para 200 personas y otra de 600 mts2 para 400 personas– y una sala de reuniones de 35 mts2 con capacidad para 16 personas. Además Plaza Central tiene acuerdos con canchas de golf, tenis, pileta olímpica, escuela hípica, de equitación y polo. ©





MAS FOTOS