ARQUITECTURA LOCAL | ESTUDIO ALMEIDA | #168 | NOV2012
Con vista al Golf

Cuando la arquitecta Alicia Almeida comenzó a proyectar el diseño de esta casa, tuvo en cuenta sobre todo dos variables: su excepcional ubicación y los usos y costumbres de sus futuros propietarios, una familia con dos hijos grandes, que llevan una importante vida social.
Está emplazada sobre un lote de 3500 metros cuadrados, en uno de los mejores lugares de San Eliseo, rodeado por la cancha de golf, con vistas al green del hoyo 15, tee de salida y fairway del hoyo 16, isla y green del hoyo 17, y tee de salida y fairway del hoyo 18.
La casa, de tres plantas, tiene un marcado estilo francés que se aprecia desde el diseño y materiales del exterior, hasta los más cuidados detalles del interior. En el frente, se planeó un acceso vehicular de pórfido, con fuente, que lleva a la cochera para cuatro autos y sector para carro de golf y bicicletas. Un imponente hall de entrada en doble altura, tiene un pórtico de acceso en el cual se destaca la enorme puerta doble de madera maciza de roble. Una vez en el interior, el hall de distribución (también en doble altura) vincula los ambientes de la planta baja con la escalera central. En esa planta se dispusieron los espacios de uso público, casi todos con vista al golf, aprovechando las excelentes visuales hacia el contrafrente: un comedor de generosas dimensiones, un living con vistas a la salida del hoyo 16 y Green del 15, la cocina, el comedor diario y un enorme quincho con sala de estar y de juegos.
La cocina tiene un sector tipo “isla” para anafes, muebles de alta prestación con 2 hornos eléctricos integrados y con comedor diario con vista al green del hoyo 17. Anexo a la cocina, un importante family room con sillones para TV de gran tamaño con sistema de sonido integral y hogar a leña.
El quincho hace honor al estilo de vida de sus propietarios, que gustan de recibir amigos y familiares, con mesas para 20 personas y otra mesa para juegos de salón, sector con parrilla interior, horno pizzero y barra bar con vista al fairway del hoyo 18.
La planta baja se completa con un toilette de recepción con paredes enteladas, habitación para huéspedes , escritorio, biblioteca, vestuario para el quincho con baño de piscina, dependencias de servicio, lavadero y despensa.
El contrafrente está rodeado por una galería con sillones y sector de reposeras, y un importante área de piscinas compuesta por dos piletas una haciendo cascada sobre la otra y yacuzzi exterior, todo integrado con un el solárium de amplias dimensiones, un deck de madera y gazebo para reuniones al lado de la piscina.
En la planta alta, a la que se accede por una escalera de hierro con escalones de roble, se dispusieron los espacios privados. El dormitorio principal en suite tiene 2 vestidores, jacuzzi semi integrado a la suite, amplio baño con duchero, doble bacha y gabinete separado para sanitarios. Además tiene un sector para estar íntimo y escritorio, y una terraza privada de la suite, todo con vista al fairway del hoyo 16 y la isla del Green del hoyo 17. Los otros dos dormitorios, también en suite, tienen vista al green e isla del hoyo 17.
En este nivel se proyectaron un gimnasio y sauna seco con sector de descanso y ducha, y un “pasillo puente” de comunicación entre los dormitorios en doble altura que balconea hacia el living y hall de entrada.
En la planta superior se reservó para un ambiente tipo playroom para televisión y juegos, espacio para juegos de salón, billar y ping pong, microcine para películas y vídeos. ©


Proyecto y direccion
Arq. Alicia Almeida
........................................................................
Año de construcción
2011 y 2012
........................................................................
Superficie del Parque
3500 m2
........................................................................
Superficie de la vivienda
Aprox. 1000 m2
........................................................................
Caracteristicas
Estilo francés
Molduras y diseño exterior de gran terminación
Techo de pizarra
Revestimiento símil piedra acompañando
el estilo francés
........................................................................
Confort
Carpintería doble vidrio de alta prestación
Puertas interiores con tableros replanados
Piso radiante sectorizado por ambientes
Aire acondicionado por conductos,
sectorizado por zonas
Mármoles de alta gama
........................................................................
Pisos
Pisos porcelanato en placas de gran tamaño
rectangulares de 1.20 mts de largo x 0.60 mts
de ancho y mármol planta baja
Pisos madera planta alta de bambú multilaminado
Piso alfombrado en planta superior y microcine

MAS FOTOS