HACE 5 AÑOS... | EDICIÓN ANIVERSARIO | #167 | OCT2012
El Arq. Martín Aracama y el Grupo TIM proyectaban los primeros condominios premium de Canning

Hoy, las obras de La Vieja Estación se encuentran en la etapa final y acaban de lanzar Main Park
Muchos de los que conocemos Canning desde que eramos chicos, recordamos una quinta frente a la antigua estación del ferrocarril, que solía tener ciervos sueltos en su parque. Para el 2007, cuando el arquitecto Martín Aracama y su grupo inversor comenzaron a estudiar el mercado en vistas de desarrollar un nuevo proyecto urbano, la quinta estaba en venta.
El estudio arrojó como resultado una creciente demanada de unidades funcionales con todas las ventajas de un barrio cerrado, pero los servicios y amenities de un edificio de categoria.
Así nació el proyecto de La Vieja Estación, el complejo de condominios que se emplazó en las tierras de aquella quinta. El concepto fue realizar una obra de alta calidad constructiva, con todo el servicio y confort que exige la vida moderna, pero en un entorno rodeado de naturaleza.
El proyecto se desarrolla en cuatro edificios dejando un jardín central para actividades recreativas, SUM con terraza hacia la pileta con solarium y plaza de juegos. Cada edificio está desarrollado en tres niveles con unidades funcionales de uno, dos, tres, cuatro y cinco ambientes.
El 14 de Julio del 2007 se realizó el lanzamiento de la primera etapa, y en los priemeros meses del 2008 ya se podía visitar el Show Room en el primer departamento terminado. En Junio del 2009 se entregaron los primeros 30 departamentos y el proyecto siguió avanzando con los edificios siguientes.
No sólo es una excelente oportunidad de inversión en momentos de incertidumbre económica, si no también la mejor opción para los que buscan una primera o segunda vivienda, para los jóvenes que quieren vivir cerca de sus padres o los adultos mayores que no quieren seguir manteniendo grandes superficies de terreno, y para los que quieren obtener una renta.
Además, el complejo de La Vieja Estación, cuenta con el valor agregado de su excepcional ubicación, ya que la Municipalidad de Ezeiza anunció la construcción de un polo administrativo y comercial en las tierras que pertenecían al ferrocarril.
El éxito de ventas de La Vieja Estación es un indicador de que esta demanda sigue creciendo, y por eso, el mismo grupo inversor acaba de lanzar Main, un proyecto con similiares características. ©
MAS FOTOS