Casa FOA 2009

La Tribuna II del Hipódromo de Palermo es, por segunda vez, la sede de la tradicional muestra de arquitectura, diseño y decoración de la Argentina.

Han pasado 25 años desde aquella primera muestra en la calle Quintana, cuando Mercedes Malbrán de Campos tomó la iniciativa de organizar una exposición que promoviera el diseño nacional, a la vez que restaurara un edificio con valor patrimonial, y cuyos dividendos fueran en beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina José Malbrán. Lo que sonaba una idílica aventura se transformó en referente de la arquitectura, diseño y decoración de la Argentina.
Un cuarto de siglo más tarde, con 26 exposiciones a cuestas, Casa Foa se ha posicionado no sólo como la muestra más importante del país, si no que se ha destacado por revalorizar el patrimonio histórico y fomentar el desarrollo urbano de la ciudad y alrededores.
Este año, por primera vez, Casa FOA repite un escenario: la Tribuna II del Hipódromo de Palermo, que se destaca por la riqueza arquitectónica de sus fachadas, su excelente ubicación y un recorrido que es complementado por maravillosos espacios verdes.
En este marco, Casa FOA propuso una muestra totalmente innovadora y actual, con 47espacios distribuidos en 9000 metros cuadrados, de los cuales 2400 están destinados al paisajismo, que se pudieron visitar desde el 4 de Septiembre hasta el 18 de Octubre.©

 

 

MAS FOTOS