Casa FOA
2010


A veintiséis años de su primera edición, no quedan dudas que Casa FOA es un referente de la arquitectura, el diseño y la decoración argentinos. Como no podía ser de otra manera, la versión 2010 de la clásica muestra estuvo relacionada con el Bicentenario: Casa FOA La Defensa intentó reflejar el espíritu festivo, y lo logró rescatando impecablemente una propiedad con protección patrimonial.

Fiel al espíritu de restaurar edificios con historia, el 1 de Octubre Casa FOA abrió sus puertas en una casona de cuatro plantas ubicada en la calle Defensa 269, en el corazón del casco histórico de la ciudad.
La muestra se caracterizó  por una mirada a lo clásico y los cuarenta espacios que ambientaron cerca de 2500 metros cuadrados estuvieron relacionados con las raíces de nuestra cultura y nuestra historia. En ese marco se realizó un concurso en el cual se intervinieron artísticamente 20 sillas materas, y se exhibieron bancos de uso diario especialmente dise-ñados por varios artistas.
Como todos los años, un concurso integrado por personalidades de dife-rentes ámbitos eligió los mejores espacios.
La Medalla de Oro Mercedes Malbran de Campos fue para la Cocina de  la diseñadora María Zunino y la arquitecta Geraldine Grillo.
La Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño Interior fue para La Panadería, intervenida por el diseñador Horacio Gallo. La Medalla de Plata de Paisajismo fue para el Patio del Bicentenario, desarrollado por Diana Estevez, botánica y paisajista y la mención para la Terraza de San Francisco de Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo.
Las menciones de Arquitectura y diseño interior distinguieron a Marcelo Nougues por sus Baños Públicos; a Sergio Muchnik & Design Team por el estudio de un Free-lancer; y a María Beatríz Blanco del Showroom.
Los ganadores del concurso de sillas materas fueron Verónica Palmieri y Verónica Cabrera.
El histórico edificio donde se desarrolla Casa FOA La Defensa, surge del proyecto de recuperación a cargo del arquitecto Daniel Silbarfaden, con la coordinación comercial y el desarrollo del Ing. Gustavo Ortolá Martínez, director de GO Real Estate. Pasada la muestra, el complejo funcionará como “La Defensa Lofty Suites”: un conjunto de oficinas y viviendas del siglo XXI en donde lo antiguo y las nuevas tendencias se funden en un solo lugar. ©


 

MAS FOTOS