Jorge Macri anunció la construcción de un túnel vehicular y un anillo peatonal que comenzará a construirse en el primer semestre de 2026.

El Paso Bajo Nivel y Anillo de La Pampa es una obra clave que mejorará la conexión entre el Bajo Belgrano, Aeroparque y la Costanera, optimizando la circulación de vehículos, peatones y ciclistas en una de las zonas de mayor tránsito de Buenos Aires. Este proyecto, además, fortalecerá la conexión entre lugares clave como el Parque de la Innovación, Ciudad Universitaria y el Parque Costero.
El objetivo de este proyecto de infraestructura busca agilizar el tránsito peatonal, vehicular y de ciclistas de manera segura y eficiente desde la avenida Figueroa Alcorta hasta la avenida Costanera Rafael Obligado.
Este nuevo cruce incluirá un túnel de doble mano en la calle La Pampa que cruzará por debajo a la AU Illia y a las vías del FFCC Belgrano Norte, agilizando los traslados y reduciendo los tiempos de viaje a la mitad en hora pico. Además, contará con un puente peatonal y una ciclovía circular en forma de anillo, con un diseño innovador que integrará un mirador panorámico de 140 metros de diámetro.
El puente peatonal es de lo más llamativo, de acuerdo con las imágenes difundidas por la administración porteña.


La inversión se estima en $ 50 mil millones y las obras, que iniciarán en el primer semestre de 2026, durarían 20 meses.

Con un diámetro de 140 metros, el puente será visible desde el aire, los parques aledaños, la autopista y el ferrocarril Belgrano Norte. La estructura no solo cruzará la barrera urbana, sino que también funcionará como mirador panorámico: desde el punto elevado se podrá observar cómo despegan y aterrizan los aviones.
Esta intervención, de 10 mil metros cuadrados, se suma a otras iniciativas clave para modernizar la movilidad en la Ciudad, como la nueva Línea F de Subte y el TramBUS, y permitir que los porteños puedan moverse de forma más ágil y segura por Buenos Aires.


La inversión se estima en $ 50 mil millones y las obras, que iniciarán en el primer semestre de 2026, durarían 20 meses.
El puente circular se integrará al entorno como un elemento arquitectónico que combina funcionalidad y estética. Además, la inclusión de la bicisenda «refuerza el compromiso de la Ciudad con la movilidad sustentable, promoviendo el uso de medios de transporte alternativos», indicaron. ©

TXT I Fotos: GEM


Leave A Reply