El Estudio PSa llevó adelante este proyecto para una casa funcional, con ambientes flexibles y cómodos, donde la funcionalidad sería el principal objetivo, sin dejar de lado el sentido por la estética.

Esta increíble vivienda de corte racional y minimalista, ubicada en el Barrio Terralagos de Canning-Ezeiza, emplazado en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires, surge a partir de la necesidad de una familia de encarar el proyecto de su vivienda permanente.
Partiendo de estos conceptos, el Estudio Pablo Sánchez Arquitecto (PSa) se movilizó por las inquietudes del cliente, que pretendía una casa práctica, que se adecuara a su estilo de vida y cubriera todas sus expectativas.
Asentando así las premisas del diseño de la misma, el Estudio se dedicó a proyectar una casa funcional, con ambientes flexibles y cómodos, logrando una belleza estética sin igual; complementándose así el  arte y la vida cotidiana, en un marco de diseño minimalista, donde los grandes acristalamientos permitan el constante contacto visual desde el interior con su entorno inmediato.



El proyecto buscó desde un principio organizar el espacio interior, más allá  de los dogmas de vivienda clásica, bajo el modo de habitar de sus dueños. 

El diseño minimalista tiene su norte y primordial razón en la función de lo que se requiere edificar, aquello que sobrepasa la función pasa a un segundo plano.

El recorrido comienza por un hall de entrada de doble altura que distribuye los espacios con un estilo distinto y particular pero todos con personalidad y buen gusto, con la escalera como gran protagonista y una lámpara de diseño muy particular, coronando el espacio. Adentrándonos en la planta baja los ambientes de uso común con la posibilidad mantener una relación directa con el parque a través de grandes carpinterías vidriadas. Se realizó una cuidadosa selección de materiales que contribuyeran a mantener la percepción limpia y pura de la geometría de los ambientes. Del mismo modo se diseñó el mobiliario. 



En la plata alta de volúmenes que avanzan y retrocedes conforme a sus necesidades, jugando con materiales y texturas  vinculados entre sí, encontramos los dormitorios, todos en suite, con vestidor. El diseño arquitectónico minimalista tiene su norte y primordial razón en la función de lo que se requiere edificar; aquello que sobrepasa la función pasa a un segundo plano o simplemente no tiene mayor importancia, pero no por esto se pasa por alto y se aplica un agudo sentido por la estética.

La casa cuenta con sectores inteligentes que hacen más ameno su uso. La iluminación está cuidadosamente estudiada para bañar los espacios de la luz necesaria de acuerdo a la actividad. ©

 

Año de proyecto
2018
……………………………………..

Año de construcción
2019
……………………………………..

Superficie del terreno
910 m2
……………………………………..

Superficie Cubierta
327 m2
……………………………………..

Ubicación
Barrio Terralagos
Canning Ezeiza
……………………………………..


Proyecto y Direccion de Obra
Canning . Ezeiza
(54-11) 4389-2355
www.estudiopsa.com.ar
@EstudioPSa

 

Comments are closed.