En esta época en que las formas y los ambientes de trabajo están ambiando, Casa FOA nos ofrece un moderno espacio de coworking.
El espacio 35 de la pasada edición de Casa FOA estuvo a cargo de los reconocidos arquitectos Flavio Domínguez, Juan Caram y Diego Segoura, y se caracterizó por ser el único espacio de “coworking”, una apuesta diferente que muestra las “nuevas formas de trabajo”, tan necesarias en estos tiempos.
Grupo(a)², sponsor del espacio, eligió uno de los ambientes más grandes de Casa FOA Circulo Olvios para el desarrollo de este coworking. La intención era ponerlo dentro del contexto de una muestra de diseño, por lo que se decidió que el mismo fuese conceptual y articulado por pocos elementos. El uso de una sola gama de color predominante y la articulación de espacio a partir de mobiliario específico que definiera un recorrido y las distintas áreas del lugar.
El coworking se define entonces en cuatro zonas. La de trabajo; la de reuniones formales; el ábside (con equipamiento informal) y el bar.
En cuanto a las primeras 3 zonas, las mismas se definen por su tipo de equipamiento, bien de trabajo, y vinculadas no solo por lo espacial, sino a partir del color. El bar se propone como contraste de estos espacios. Comparte el mecanismo de vinculación espacial, pero a partir de otros materiales, la piedra y la madera. El resultado es un espacio armónico y funcional donde el color es el protagonista. De esta manera, en el Espacio 35 puede visualizarse un impactante puesto operativo realizado con el programa “Avant” –en Gris Natural Urbano de Alba-.
¿Qué es Avant? Un novedoso sistema que responde a una visión arquitectónica del equipamiento de oficinas. Este programa de mesas refuerza el objetivo de Grupo(a)² de aportar soluciones direccionales incorporando un diseño singular y materiales de máxima calidad, junto a un conjunto de paneles divisores entelados que separan virtualmente a quienes lo utilizan.
Ofreciendo una solución sobria y elegante con un alto nivel cualitativo que refuerza la imagen y la simbología de los espacios más institucionales, el programa Avant representa un nuevo concepto en mobiliario para espacios de trabajo.
El uso de una sola gama de color predominante y la articulación de espacio a partir de mobiliario específico que definiera un recorrido y las distintas áreas del lugar.
Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales.
En un impactante juego conceptual, las cortinas divisorias fueron realizadas con la tela red de los respaldos de las sillas de Grupo(a)². Circular y contenido, pero abierto y distendido, lo paneles cierran y abren el juego laboral.
En el comedor, se destacan las obras creadas por la artista plástica Natalia Cacchiarelli, convocada para sumarse a este proyecto. Buena acústica, ergonomía, funcionalidad y unión, ante todo, fueron las premisas.
Los diferentes boxes, fueron divididos por paneles Actiwall Deluxe doble Vidrio con efecto tornasol en tono “Begonia Osada” – de la nueva paleta de Alba-, creados especialmente. Un elegante pero atrevido juego de productos logran comulgarse con el resto. Entre ellos los programas de Soft Seating: Dos pufs “Qui” de Teknion con puertos USB para cargar y conectarse junto a una mesita Tangram (en la gama de colores propuesta) forman un trío imbatible. ©
Espacio
35
…………………………………
Expositores
Arq. Juan Caram
Arq. Flavio Dominguez
Arq. Diego Segoura
…………………………………
Nombre
Espacio Coworking
…………………………………
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa y GEM